Bautista hereda el 19 de Yuri, Llorente el 3 de Mikel y Kevin coge el 20

Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Dorsales - La distribución de los dorsales en la primera plantilla aún no es oficial, pero el amistoso de ayer sirvió para conocer las primeras pistas. A falta de confirmaciones, todo apunta a que Bautista va a heredar el 19 que deja libre Yuri Berchiche. Diego Llorente jugará con el 3 que ha dejado vacante Mikel González, Kevin utilizará el 20 de Zaldua y Zubeldia cogerá el 5 si se confirma la salida de Markel. - N.G.

Zubieta - La Real anunció el jueves el nombramiento de Ion Ansotegi para realizar funciones de coordinación entre las plantillas de Sanse, Real C y el primer equipo juvenil. La numerosa presencia de futbolistas del filial en la convocatoria para Elgoibar llevó ayer al exjugador txuri-urdin al graderío de Mintxeta, desde donde siguió sus evoluciones. El técnico Imanol Alguacil lo hizo desde el mismo banquillo. - N.G.

Plan - Con el encuentro de ayer, la plantilla de la Real ha iniciado ya la fase de la pretemporada plagada de encuentros de preparación. Los txuri-urdin descansan hoy para regresar al trabajo mañana lunes en Zubieta y jugar el martes en el Stadium Gal su segundo duelo veraniego (19.00 horas), con el Girondins como rival. El sábado, mientras, espera el Saint-Étienne en Biarritz, a las seis y media. - N.G.