Mercado

Clerc, en la agenda para el lateral

Mercado El defensa zurdo de osasuna es uno de los candidatos a reforzar el carril izquierdo

Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia - El lateral izquierdo catalán de 25 años Carlos Clerc, actualmente en la plantilla de Osasuna, es uno de los candidatos a reforzar el lateral izquierdo de la Real durante el presente verano. Según ha podido saber este periódico, representantes del club txuri-urdin han sondeado la situación del futbolista rojillo, con contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio y una opción de prórroga de una campaña adicional, en este caso hasta 2019. Los contactos establecidos no han supuesto ninguna ofensiva, ni siquiera una declaración de intenciones. Simplemente han consistido en mostrar al entorno del futbolista el interés por conocer sus perspectivas y su estatus en el club navarro.

Clerc es un lateral ofensivo de 1.82 metros de estatura, formado en la cantera del Espanyol. Con el conjunto perico no tuvo excesivas oportunidades en la elite, lo que le llevó a ser cedido a Sabadell y Girona cuando tenía contrato en vigor con los de Cornellà-El Prat. Fue en este último club, el Girona, donde terminó de explotar, disputando un total de 44 partidos (41 de ellos como titular) en la campaña 2015-16, que estuvo a punto de terminar en ascenso. Los catalanes se quedaron sin éxito tras perder ante Osasuna en la eliminatoria decisiva del play-off, aunque fue el club navarro el que precisamente ofreció a Clerc la oportunidad de jugar en la máxima categoría.

El cuadro rojillo le contrató libre y en propiedad el pasado verano para que disputara un total de 25 encuentros, en los que no pudo contribuir a evitar el descenso. El jugador, nacido en Badalona el 21 de febrero de 1992, ya ha iniciado la pretemporada con Osasuna, participando con normalidad en los entrenamientos. - M.R.