Confirman la violación a una menor en los sanfermines

En las fiestas de este año se han producido 14 denuncias por agresión o abuso sexual, tres menos que en 2016

Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

IRUÑEA- El Ayuntamiento de Iruñea confirmó ayer que el viernes se produjo una agresión sexual a una menor, sin embargo no quiso facilitar más datos al respecto. Una menor de edad, de quince años y vecina de Iruñea, denunció el viernes ante la Policía Municipal haber sufrido una agresión sexual con penetración en el parque Tomás Caballero, situado en el barrio de la Milagrosa de la capital navarra, donde supuestamente habría sido forzada por un joven que había conocido con anterioridad. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación por mandato del juez de guardia para esclarecer lo ocurrido e identificar al autor.

Según el testimonio de la menor, de origen sudamericano, conoció a su supuesto agresor la misma noche del jueves en la cuesta de Labrit de Iruñea. Se trataría de un chico también de origen sudamericano, de unos 17 años de edad, con el que se habría dirigido posteriormente hacia el barrio de la Milagrosa, en concreto, hasta el parque Tomás Caballero.

Allí, según la versión que la menor ofreció a la Policía, se habría negado a mantener relaciones con el joven, quien habría hecho caso omiso de su negativa y la habría forzado sexualmente. Tras quedarse sola, la chica dijo haber caminado por el Segundo Ensanche, hasta detener un vehículo para solicitar auxilio y luego fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra.

En las fiestas de este año se han recogido 14 denuncias en total, dos por agresiones sexuales, tres menos que en 2016, y otras doce por abusos sexuales consistentes en tocamientos, una más que los anteriores sanfermines. - J. Morales