sociedad

Los autobuses solo pararán en Irura si se telefonea antes

Los usuarios tendrán que llamar con 20 minutos de antelación e ir a la parada alternativa a la de la N-I

M. Mujika Ruben Plaza - Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Los vecinos y personas asiduas de la urbanización de Laskibar, en Irura, tendrán que llamar por teléfono al menos con 20 minutos de antelación cuando quieran coger el autobús en su parada, después del aparatoso accidente que hace diez días provocó una quincena de heridos en la marquesina del arcén de la N-I. Según informaron ayer Lurraldebus y la Compañía del Tranvía de San Sebastián a Tolosa (TSST), a partir de mañana se pondrá en marcha un servicio a demanda en tres paradas de este servicio, una en sentido a Donostia y dos en dirección a Tolosa, mientras que en otros dos puntos el servicio quedará suspendido, después de que la Diputación haya decidido anular las paradas situadas en los arcenes de la N-I, debido a su peligrosidad.

Los usuarios tendrán a su disposición dos números de teléfono. Por un lado, el 900 300 340, que estará operativo entre las 8 y las 20.00 horas todos los días de la semana, incluidos festivos. Y también un teléfono móvil, el 689 784 617, con un horario más amplio, de 6.00 a 22.00 horas;también durante todos los días del año. El servicio a demanda para tomar los autobuses que circulan desde Tolosa hacia Donostia lo podrán solicitar los usuarios de la parada de Laskibar, que se situará en la de servicio paralela a la N-I, que se encuentra en el polígono industrial.

Por contra, para los viajeros que circulen en sentido de Donostia a Tolosa, se ofrecerá el servicio a demanda o bajo petición tanto en las parada alternativa del polígono como en la de Resa, en Villabona.

La propuesta foral de parada alternativa a la de Irura, donde el pasado día 7 tuvo lugar el accidente en el que un camión se llevó por delante un autobús de pasajeros de Lurraldebus, ha causado malestar entre los chóferes de TSST, la empresa concesionaria de la línea entre Tolosa y Donostia. Con esta decisión, la Diputación asegura que prima “la seguridad”, aunque ello suponga “alargar un poco la duración del viaje”.