El barrio de Oria celebra hoy sus fiestas del Carmen

A las 11.00 horas se inaugurará la escultura ‘Brunet’ en homenaje a la Fábrica de Hilados de Oria

Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Lasarte-Oria- El barrio de Oria celebra hoy las fiestas del Carmen, en las que la inauguración de la escultura Brunet, en recuerdo de la Fábrica de Hilados de Oria, será uno de los actos principales. El Ayuntamiento ha otorgado una ayuda de 3.000 euros para los actos de las fiestas.

La programación comenzará a las 10.00 horas con el sonido de las trikitrixas y la amenaza de los cabezudos por las plazas y calles de Oria. A las 11.00 horas será el turno de los talleres infantiles junto a la capilla, en los que, como novedad, los monitores serán padres y madres del barrio.

A la misma hora, el Ayuntamiento inaugurará la escultura Brunet, hecha por el artista oriatarra Miguel Ángel Oribe como recuerdo a dicha fábrica. A mediodía se celebrará la Misa Mayor en la capilla del Carmen, con la participación de las sopranos Pilar Catalina y Amaia Lizarraga acompañadas por Amaia Dorronsoro al órgano. Terminada la misa se ofrecerá un lunch en la plaza Plazido Mujika. La mañana finalizará con la comida en el restaurante El Jardín.

La tarde, y ya en el parque de Brunet, comenzará a las 17.00 horas con castillos hinchables y una guerra de globos y pistolas de agua para los más pequeños, actividad que el año pasado tuvo gran éxito. A las 17.30 horas niños y niñas podrán disfrutar de una merienda infantil. A las 18.30 horas comenzará la Sorgin Dan-tza en la capilla del Carmen, desplazándose hasta Brunet-Enea. Para terminar, a las 20.00 horas habrá música de la mano de Ibaiberriak. - A.M.