Debabe oferta dos contratos para profesores de euskera

Se creará una bolsa de trabajo con los aspirantes que superen el concurso y no sean contratados

Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

elgoibar- La mancomunidad Debabe, que engloba a los euskaltegis municipales de Elgoibar, Deba y Mutriku, ha convocado un concurso oposición para contratar “temporalmente y a tiempo parcial” a dos profesores de euskera y para crear una bolsa de trabajo de profesores de euskera.

Con el objetivo de sustituir a dos trabajadores de Debabe que han solicitado la jubilación parcial, los dos candidatos seleccionados suscribirán sendos contratos laborales durante el curso 2017/2018. La vigencia de uno de ellos finalizará el 15 de diciembre de 2.021 y la del otro el 2 de marzo de 2.022.

Las personas interesadas en optar a esos puestos de trabajo pueden presentar sus instancias hasta el día 21 de julio en la sede que Debabe tiene en el número 2 de Kalebarren plaza, en Elgoibar.

Con los aspirantes que superen el concurso oposición se formará una bolsa de trabajo de profesores de euskera “para responder a las necesidades de profesorado que surjan en el futuro”. Más información en el Boletín Oficial de Gipuzkoa del día 12 de julio. - J.L.