Samaniego Ikastetxea es ‘Escuela Amiga de Europa’

El centro tolosarra gana el concurso Europa Junior en la categoría absoluta y también un premio individual

Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

tOLOSA- El colegio público Samaniego de Tolosa acaba de ganar el primer premio a nivel estatal de la sexta edición del concurso Europa Junior, por lo que ha sido nombrado Escuela Amiga de Europa. Además, una de sus alumnas también ha conseguido un galardón en la modalidad individual.

En la categoría absoluta Escuela Amiga de Europa el premio ha sido para los tolosarras en reconocimiento a su mural La danza de Europa.El colegio Divina Pastora de Córdoba ha conseguido el segundo premio y el tercero ha sido para Madre María Rosa Molás de Zaragoza. En la categoría junior también ha habido otro premio para los tolosarras;Izaro Cuerdo, de doce años, se ha hecho con el primer premio con su trabajo La Danza.

Se trata de un concurso para que los niños y niñas muestren su perspectiva del viejo continente. La convocatoria está dirigida a escolares de entre los seis y los doce años para que puedan expresar lo que significa Europa para ellos y presenten su opinión sobre lo que supone formar parte de la Unión Europea, a través de dibujos, vídeos, cartas, escritos, cómics, cuentos, fotografías, murales y manualidades. Las opiniones serán entregadas a las Instituciones Europeas.

El jurado ha valorado la originalidad y creatividad de los trabajos, los valores europeístas y el conocimiento de Europa y la Unión Europea mostrado en la obra.

Los ganadores recibirán un diploma acreditativo y un lote de libros y obsequios de la Unión Europea, en un acto que tendrá lugar en la sede de las Instituciones Europeas en España. - M.S.S.