“El servicio de OTA es irregular”

EH Bildu de Zarautz denuncia que el PNV está alargando el servicio de forma irregular y sin concurso público

Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Zarautz- EH Bildu de Zarautz ha denunciado públicamente que el PNV, grupo municipal que está en el poder en esta legislatura junto con PSE-EE, está alargando de forma irregular y sin concurso público el servicio de la OTA.

“Durante los últimos 19 meses, el PNV está adjudicando el servicio de la OTA directamente a la misma empresa, sin realizar el pertinente concurso público. Hasta el 31 de mayo de 2017, ya son 653.109 euros los que ha recibido esa empresa de forma directa y totalmente irregular, sin el correspondiente concurso público”, explican desde el partido de la oposición.

Asimismo, se muestran convencidos de que el PNV debería haber realizado el concurso público para la adjudicación del servicio hace ya más de un año. “Un año más tarde, siguen sin presentar en el Pleno los pliegos que recogen las condiciones de ese concurso y, por tanto, están alargando el contrato a la misma empresa una y otra vez. En un principio, este tipo de contratación fue justificado porque era imposible que otra empresa pudiera ofrecer ese servicio a corto plazo, pero ese plazo fue ampliamente superado hace mucho tiempo y no hay ningún motivo que justifique que otras empresas con capacidad para ello puedan realizar su oferta”, argumentan.

Contrato indefinidoSegún explica el grupo municipal, el contrato con la actual empresa se ha ido alargando poco a poco, pero en esta ocasión, afirman que el alcalde acaba de firmar un contrato indefinido. Por otro lado, subrayan que las condiciones del servicio han cambiado, que se han abierto más espacios con OTA, que se ha ampliado el servicio de invierno y que se ha gastado dinero en equipamiento nuevo.

“¿Hasta cuándo va a continuar el PNV amparando esta irregularidad? Este comportamiento nos da que pensar. ¿Por qué se sigue alargando el contrato a la misma empresa en vez de convocar un concurso público? ¿Qué intereses se esconden detrás de conceder el servicio a la misma empresa?”, se preguntan. - A.R.