Victoria de potencia de Irribarria y Zabaleta

MANO | El guipuzcoano y el navarro se imponen a Jokin Altuna, que renueva con aspe hasta 2022, y Rezusta en Amorebieta por 22-13

Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Donostia - Iker Irribarria y José Javier Zabaleta alejaron los fantasmas de los últimos partidos y consiguieron la victoria en el estelar del festival celebrado ayer en el frontón Amorebieta IV de Amorebieta. Su victoria por 13-22 ante dos grandes pelotaris como Jokin Altuna y Beñat Rezusta supone un refuerzo de moral antes de arrancar a finales de esta semana el Torneo Bizkaia. Además del estelar de la localidad vizcaina, también fue noticia la renovación con Aspe de Altuna III hasta el 31 de diciembre de 2022. Así, el amezketarra, que mejora sensiblemente las condiciones económicas que percibía hasta ahora, iguala a Zabaleta, su contrincante ayer, que tenía el contrato más largo con la promotora eibartarra. Cabe recordar que el joven delantero de 21 años había firmado el pasado mes de octubre hasta 2020, pero no han tardado en llegar a un nuevo acuerdo.

Irribarria y Zabaleta comenzaron mandando desde el primer pelotazo. Su solidez y poderío pusieron en muchas complicaciones a la pareja rival y la brecha se agrandó rápidamente. Los colorados lo intentaron, pero ayer no era el día. Sobre todo, en el caso de Altuna. El delantero de Amezketa estuvo bastante desacertado y no pudo inquietar en los cuadros alegres como es habitual en él.

PARTIDO PREVIO En el partido que abrió el festival, Danel Elezkano y Aitor Irusta ganaron por 22-16 a Julen Retegi y Jon Jaunarena. - N.G.