La parrilla televisiva ofrece nuevos estrenos

Esta semana llegan ‘El infiltrado’ (La 1) y ‘Ozark’
(Netflix), y TVE emite la sexta temporada de ‘Viaje al centro de la tele’

Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia - La parrilla de esta semana llega con varias novedades, como la miniserie El infiltrado de La 1, Ozark como la nueva producción de Netflix y la final de Supervivientes de Telecinco.

Tres Globos de Oro y dos Emmy forman parte de la cosecha de El infiltrado, la miniserie inglesa que La 1 estrena hoy a las 22.40 horas con Hugh Laurie, el protagonista de House, y Tom Hiddleston, de Los Vengadores, como cabezas de cartel de un thriller de espionaje basado en la novela homónima de John Le Carré.

Hoy se estrena también la sexta temporada de Viaje al centro de la tele, el formato que recorre los más de 50 años de historia de RTVE que intentará repetir los buenos datos de audiencia del pasado verano, rondando el millón y medio de espectadores.

Otra buena dosis de thriller es la que propone Netflix con Ozark, una serie que llega el próximo viernes con la historia de un asesor financiero que arrastra a su familia de Chicago hasta Misuri para lavar 500 millones de dólares en cinco años y apaciguar, así, a un capo de la droga. Con un reparto encabezado por Jason Bateman y Laura Linney, esta nueva producción combinará ingredientes como la corrupción, el crimen y la infidelidad, a la vez que aborda temas tan intensos como el capitalismo o el drama de una familia que, aparentemente, es la envidia del vecindario.

Netflix emitirá dos días antes otra entrega de El tirador, que continúa la historia del exmarine que volvía a la acción para defender al presidente de su posible asesinato, sin saber que le habían tendido una trampa.

Telecinco llega con bastantes propuestas, entre las que destaca la final de Supervivientes, que se celebrará el jueves a las 22.00 horas, después de que la última conexión con Honduras anunciara como finalistas a Alba Carrillo, Laura Matamoros, Iván González y José Luis Losa. Esta misma cadena emitirá el miércoles (22.40 horas) el último capítulo de Perdóname, Señor, en el que Lucía decide colaborar con la Guardia Civil para desarticular la organización de Bruno.

Y también a Telecinco llegará esta semana un especial de Mi casa es la tuya (martes, 22.00 horas), en el que Bertín Osborne visitará la casa del tenista Feliciano López para llevar a cabo la primera entrevista que el deportista ofrece en televisión tras su ruptura sentimental con Alba Carrillo. A la reunión se unirá el también tenista Marc López.

Muy diferente es la apuesta de Nova, que estrena hoy a las 22.30 horas la miniserie Private eyes, un drama de detectives privados protagonizado por Ennis Esmer, Jason Priestley y Cindy Sampson, en el que se investigan casos de alto riesgo.

También hoy, a partir de las 22.30 horas, DMAX recupera el documental España dividida: la Guerra Civil en color, la exitosa producción documental realizada en colaboración con la Filmoteca Española. La serie, que se convirtió en el mejor estreno del pasado año para el canal, vuelve a emitirse cuando se cumplen 81 años del comienzo de la Guerra Civil.

El próximo viernes se estrenará Hotel romántico. 24 personas que superan los 55 años viajan a la ciudad suiza de Davos para encontrar el amor o una buena amistad.

NUEVOS DOCUMENTALES Por su parte, Discovery Channel emitirá, desde el próximo domingo y hasta el 30 de julio, 19 documentales inéditos, entre los que destacan dos producciones protagonizadas por Michael Phelps, el mejor nadador de todos los tiempos, conocido como el tiburón de Baltimore. Ese documental, titulado Escuela de tiburones, se podrá ver el domingo a las 22.00 horas, y mostrará la última hazaña de Phelps, que intentará arrebatar al rey del mar, el tiburón, el título de nadador más veloz del océano.

Además, ya se sabe quiénes interpretarán a los hijos de Ana Belén en Código de familia: serán Nathalie Poza, Pedro Alonso, Manuela Velasco y Natalia Rodríguez. - Efe