Cartas a la Dirección

Sanjuanes y el día de la marmota

Andoni Amonarraiz Gómez, Junta Municipal de EAJ-PNV Hernani - Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Los hechos que voy a describir a continuación podrían ser tranquilamente del año 2013, del 2014, del 2015 o del 2016, pero no, son del 2017. Es más, vistos los actos acaecidos, especialmente durante el fin de semana del 24 y 25 de julio, podemos decir que todo va a peor.

Hablamos de menores intoxicados por sustancias estupefacientes y alcohol. Hablamos de hordas de personas ebrias, de compra-venta-consumo de drogas, con pasmosa facilidad, en cualquier esquina de nuestro pueblo, de destrozos del mobiliario urbano que encuentran a su paso y, para terminar la fiesta, pelearse cual gladiadores con ansia de fama (desde el 23 de junio hasta el 28 ha habido robos con violencia, hurtos y agresiones). Hernani lleva sufriendo esta lacra desde hace demasiado tiempo y todo esto no pasa sólo en sanjuanes.

Muchos hernaniarras nos preguntan cómo puede ser que, año tras año, el problema siga creciendo exponencialmente y cómo puede ser que EH Bildu no ponga medios para atajar este desastre, sabiendo que está ocurriendo.

¿Hasta cuándo tenemos que esperar para que EH Bildu haga algo para cambiar la imagen de “Hernani ciudad sin ley”? ¿Hasta cuándo tenemos que padecer los desmanes sexistas, los robos, las agresiones, comas etílicos de menores, etc.?

Desde luego, EAJ-PNV Hernani está totalmente en contra del cariz que está tomando el asunto y exigimos a EH Bildu que tome cartas en el asunto y que, tendiéndole la mano por enésima vez, trabajemos conjuntamente y pongamos fin a esta situación cada vez más preocupante.