tras las nuevas imputaciones

El Gobierno vasco insiste en que colaborará para esclarecer la muerte de Cabacas

"Colaborar con la Justicia" para tratar de "buscar la verdad de lo que sucedió aquel día

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, no ha querido pronunciarse hoy sobre la imputación de otros tres ertzainas por la muerte de Iñigo Cabacas y ha subrayado la disposición de su Departamento a "colaborar con la Justicia" para tratar de "buscar la verdad de lo que sucedió aquel día.

EFE - Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:18h.

GASTEIZ. Beltrán de Heredia ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre la decisión de la Audiencia de Bizkaia de que estos tres agentes, a los que la jueza instructora había dejado fuera del proceso, sean también juzgados junto con tres mandos de la Ertzaintza.

"Como siempre, muestro un respeto absoluto a las decisiones judiciales y no hago ninguna valoración sobre ellas. El Departamento actuará como hasta ahora, colaborando con todo lo que la Justicia precise en cada momento para intentar buscar la verdad de lo que sucedió aquel día", ha respondido tras participar en la presentación de los nuevos uniformes de la Ertzaintza.

Cabacas falleció en abril de 2012, después de recibir en la cabeza el impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza en unos incidentes registrados en Bilbao tras un encuentro entre el Athletic y el Schalke 04 alemán.