33 heridos leves en la montaña rusa de un parque de Madrid

Colisionaron dos convoyes del Tren de la Mina del Parque de Atracciones Las instalaciones habían pasado los controles que se realizan a diario

Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

MADRID- Un total de 33 personas, entre las que había menores y por lo menos seis de menos de 10 años, resultaron heridas leves al chocar dos convoyes del Tren de la Mina, una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid que había pasado “todos los controles” que se hacen a diario en el recinto madrileño, según fuentes del propio recinto.

El accidente tuvo lugar en torno a las 14.30 horas, cuando colisionaron los dos convoyes. Hasta el lugar se trasladaron efectivos sanitarios para atender a los heridos, que sufrieron contusiones y mareos leves.

Un total de 27 de los 33 fueron trasladados a centros hospitalarios. Los seis restantes prefirieron ir a un hospital o centro de salud por sus medios o bien rechazaron la asistencia sanitaria, según señalaron las mismas fuentes de Emergencias Madrid.

El Tren de la Mina pasó ayer mismo por la mañana todas las pruebas de control que los operadores realizan a diario antes de abrir las instalaciones, según informó un portavoz del parque. La primera consiste en una prueba “en vacío”, cuando con la misma velocidad y ritmo pero sin peso, se pone en funcionamiento la montaña rusa para detectar anomalías. Después se realiza una segunda prueba con muñecos que tienen el peso medio de un ser humano. No se detectó nada extraño.

Esta es una montaña rusa de última generación, inaugurada en 2012. Había incorporado la realidad virtual interactiva, por lo que los visitantes podían disfrutar de un recorrido con gafas virtuales. Pueden subirse todos los que midan más de metro y medio.

tragedia en cádizPor otra parte, un hombre de 45 años y su hija de cinco murieron ayer por inhalación de humo y tres personas resultaron heridas, en un incendio en una casa en Vejer de la Frontera, Cádiz. El incendio se produjo a la una de la madrugada por una vela que prendió fuego a una mesa de plástico del porche, lo que provocó que se quemara una viga de madera y que las llamas se propagasen con rapidez. - Efe