El hotel ubicado en Tabakalera termina la obra, que ha durado seis meses

Aunque la licencia daba año y medio de plazo, el alojamiento está listo para acoger a los primeros huéspedes el martes

Carolina Alonso - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

donostia- El edificio de Tabakalera abrirá el martes las puertas de su hotel, un establecimiento que se ha encontrado con numerosas dificultades por el camino y ha acumulado distintos retrasos, que han acarreado una penalización económica por parte del Ayuntamiento de más de medio millón de euros. Finalmente, la firma One Shot Hotels será la encargada de gestionar el establecimiento, que se pone en marcha justo para el arranque de la Aste Nagusia donostiarra.

La empresa recibió la licencia de obras a finales del pasado año y tenía un periodo de finalización de año y medio, pero han sido necesarios solo seis meses para terminar con la ejecución. En estos últimos días el equipo está trabajando con intensidad para poder estrenar al menos parte de las nuevas instalaciones, para las que ya se pueden formalizar las reservas.

“Abriremos la próxima semana pero no vamos a hacer una fiesta de inauguración, un acto que tendrá lugar más adelante”, explica María José Aguirregoitia, que llevará las riendas del nuevo establecimiento hotelero. El alojamiento cuenta con cuatro estrellas y 42 estancias, entre las habitaciones de hotel y la residencia de artistas que contempla el nuevo espacio, ligado al centro de producción cultural en el que se encuentra.

La obra está siendo ejecutada por la constructora EBA, perteneciente al Grupo San José, y el resultado corresponde a un estilo industrial siguiendo la línea de la propia fábrica de cigarrillos reconvertida en centro cultural. El arte de la fotografía también está presente en la inspiración de las habitaciones, como en todos los establecimientos de la firma One Shot Hotels, un nombre que hace alusión al disparo fotográfico.

séptimo de la cadenaLa cadena One Shot Hotels tienen tres establecimiento en Madrid, tres más en Valencia, y prevé abrir próximamente nuevos espacios en Barcelona, Sevilla y Londres. El donostiarra será el séptimo de la firma.

El nuevo hotel tendrá un restaurante que estará gestionado por la misma empresa que se encarga de la actual cafetería-pizzería de Tabakalera. El modelo de negocio de la cadena incluye la externalización de distintos departamentos, como la restauración o la limpieza. Además de estos empleados ajenos a la firma, el nuevo hotel conllevará la contratación de una docena de personas.

Los precios disponibles de las habitaciones del nuevo One Shot Tabakalera House para el martes 8 de agosto oscilan entre los 189 euros y 209, según informa la web del establecimiento.