La gestión del ZM se encargará a los responsables del Garagar

La Junta de Gobierno de Donostia prevé adjudicar el local hostelero de la Zurriola el próximo martes

Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

donostia- La mesa de contratación del Ayuntamiento de Donostia ha decidido adjudicar la gestión del local hostelero del paseo de la Zurriola 41, conocido como ZM, al empresario José Andrés López, responsable también de la cervecería Garagar del Boulevard donostiarra.

El nuevo responsable del local hostelero que se encuentra sin uso este verano deberá pagar un canon anual fijo de explotación de 120.000 euros al Ayuntamiento, además de otro canon variable, equivalente al 2,5% de la facturación de la anualidad o fracción.

El responsable del negocio deberá también llevar a cabo una inversión en obras de mejora y adecuación de las instalaciones de 367.345 euros y de otros 15.000 euros para el equipamiento y el mobiliario.

Al concurso convocado por el Ayuntamiento para hacerse con la gestión del local se presentaron cinco ofertas, una de las cuales se retiró con posterioridad.

El edificio hostelero, que ha funcionado como restaurante y discoteca con distintos gestores, está sin uso desde el pasado mes de octubre, después de que el Ayuntamiento decidiese rescindir el contrato con el anterior responsable, que acumulaba deudas con el Consistorio. En vista de lo avanzado de la temporada, parece difícil que el edificio entre en funcionamiento este verano. - C.A.