Trump y Pence dicen que el magnate volverá a concurrir en 2020

El presidente de EEUU responde así a la información del ‘Times’ sobre nuevos candidatos republicanos

Jairo Mejía - Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Washington- El presidente estadounidense, Donald Trump, inició el día 200 de su presidencia arremetiendo contra los principales medios del país y aseguró que su popularidad está subiendo y sus logros son numerosos, pese a los datos de las encuestas.

Trump criticó en un tuit a varios canales televisivos, por ejemplo, pero muy especialmente a The New York Times, “que se ha equivocado en todas las predicciones sobre mí, incluida mi victoria electoral (discúlpense), es totalmente inepto”, apuntó. Lo comentó después de que el diario neoyorquino informara el fin de semana sobre una campaña republicana “en la sombra” para que algunos conservadores con “ambiciones” se posicionen como candidatos si Trump no se presentara a la reelección en 2020.

El periódico destacó que el vicepresidente, Mike Pence, está sugiriendo a donantes su disposición a ser heredero presidencial, maniobrando para obtener el beneplácito de Trump, algo que llevó al exgobernador de Indiana a emitir un inusual comunicado ayer calificando el artículo de “falso”.

La semana pasada, un sondeo de la Universidad de Quinnipiac señaló que la popularidad de Trump ha alcanzado un 33% mientras su índice de aprobación entre los blancos de baja formación ha pasado en un solo mes del 53% al 43%.