Kung se impone en la crono

binck bank tour el corredor suizo del bmc se impuso a maciej bodnar y a tom dumoulin para ganar la etapa y alzarse con el liderato

Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- El suizo Stefan Kung (BMC Racing) fue el más rápido en la segunda etapa del Binck Bank Tour, una contrarreloj de nueve kilómetros, y se aupó al liderato de la prueba, antes conocida como Eneco Tour y que se disputa en Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

Stefan Kung derrotó a sus rivales en una gran contrarreloj en la que logró su tiempo antes de que arreciara la lluvia. Una actuación que le permitió vestirse con el maillot amarillo de la vuelta con cuatro segundos de ventaja sobre el polaco Maciej Bodnar (Bora), ganador de la última etapa contra el crono en el Tour de Francia. A cinco segundos quedó el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), que tras destacar en el Clásica de Donostia volvió a demostrar que está en un buen momento de forma.

La victoria lograda en la ciudad de Voorburg (Holanda) permite a Kung lograr el maillot de líder del Binck Bank Tour, arrebatándoselo a Peter Sagan (Bora), que había ganado al sprint la primera etapa pero que ayer cedió 25 segundos respecto al joven corredor suizo de 23 años.

Hoy miércoles se disputa la tercera etapa, de 185 kilómetros y que transcurrirá entre las ciudades belgas de Blankenberge y Ardooie. - Efe

binck bank tour