El Real Madrid no falla

supercopa el equipo de zidane se lleva el primer título de la temporada al superar al united

Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Real Madrid 2

M. United 1

REAL MADRID Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Lucas Vázquez, m. 74), Bale (Asensio, m. 74) y Benzema (Cristiano Ronaldo, m. 81).

MANCHESTER UNITED De Gea, Lindelof, Smalling, Darmian, Valencia, Herrera (Fellaini, m. 56), Matic, Pogba, Lingard (Rashford, m. 45), Mkhitaryan y Lukaku.

Goles 1-0, m. 24: Casemiro. 2-0, m. 52: Isco. 2-1, m. 62: Lukaku.

Árbitro Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Lingard y Rashford por el Manchester United, y a Carvajal y Sergio Ramos por el Real Madrid.

Incidencias Partido jugado en el estadio Filip II de Skopje.

madrid- El Real Madrid conquistó ayer su cuarta Supercopa de Europa, la segunda consecutiva, tras batir por 2-1 en el Filip II de Skopje al Manchester United, un rival ante el que dejó atrás las dudas mostradas en la pretemporada y al que dominó durante una buena primera hora para después sufrir por el físico.

Pese a lo discreto de la pretemporada, el campeón de Europa volvió a demostrar su carácter competitivo cuando hay un título en juego. No firmó un extraordinario partido, pero tras un inicio dubitativo, terminó por imponer su mayor calidad ante el campeón de la Europa League, que lo apostó todo al físico, lo que le terminó por dar opciones hasta el final.

Casemiro, en el minuto 24, e Isco, elegido mejor jugador del partido, al inicio de la segunda mitad, fueron los ejecutores de los mejores momentos del equipo de un Zinédine Zidane que se mantiene perfecto en lo que a finales se refiere. Romelu Lukaku puso emoción y dio paso a los momentos de más sufrimiento de los madridistas, que aguantaron para conquistar un trofeo que debe de servir de refuerzo anímico para lo que se avecina.

El técnico del Real Madrid apostó por alinear a Isco en el ataque con Karim Benzema y Gareth Bale, dejando en el banquillo finalmente a un Cristiano Ronaldo, que tuvo que esperar a los diez minutos finales para salir al campo. Mourinho, por su parte, sorprendió con una línea de cinco y con un jugador ofensivo como Lingard actuando de carrilero izquierdo y dejando a Pogba, Ander Herrera y el recién llegado Matic como dirigentes del mediocampo y Lukaku con Mkhitaryan en ataque.

Casemiro, uno de los destacados del choque, dio ventaja al Real Madrid en el minuto 24 y al poco de comenzar la segunda parte fue Isco el que metió el 2-0 finalizando una bonita pared con Bale. El United estaba herido, pero un gol de Lukaku le dio fuerzas y apretó hasta el pitido final al equipo de Zidane, que aguantó el 2-1 y se apuntó el primer título del curso. - E.P.