Urkullu muestra la solidaridad del Gobierno vasco con el sector turístico

La ley de turismo aprobada en el Parlamento Vasco apuesta por un turismo "sostenible y de calidad"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado la solidaridad del Gobierno vasco con el sector turístico y ha recordado que Euskadi cuenta con una ley de turismo propia aprobada en el Parlamento Vasco, en la que se apuesta por un turismo "sostenible y de calidad".

EFE - Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 16:46h.

BILBAO. El mandatario vasco se ha manifestado de esta forma a través de varios mensajes en una red social, en un contexto de debate sobre el modelo turístico de Euskadi y tras el ataque sufrido esta mañana por la sede de la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour).

Desconocidos han lanzado pintura roja y han efectuado pintadas en el exterior de las instalaciones de la Agencia vasca alusivas a las manifestaciones convocadas para el 17 de agosto por Ernai, la organización juvenil de Sortu, contra el modelo turístico.

El lehendakari ha señalado que desde el Gobierno vasco se solidarizan con "el sector dedicado a la actividad económica y al turismo, turismo propio y visitante exterior", ha dicho.

Asimismo, ha indicado que "hostelería, gastronomía, cultura-folclore y actividades festivas y sociales ayudan al conocimiento de Euskadi, su geografía y naturaleza".

También a través de una red social, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha señalado que "los actos vandálicos deben cesar" y ha afirmado que "Euskadi merece ser visitada".