La sexta

campeón el madrid suma seis títulos desde que llegó zidane sustituyendo a rafa benítez en enero de 2016

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

donostia- El Real Madrid de Zidane sigue marcando una época en la historia del club. En los 115 años de historia del conjunto blanco, nadie había conseguido tanto en tan poco tiempo. 6 títulos en 20 meses, unos números de leyenda.

Con la victoria en Skopje, consiguiendo la segunda Supercopa de Europa de la era Zidane, el club blanco suma el sexto título de un Zidane, que relevó a un Rafa Benítez que se encontraba a una larga distancia del Barcelona en la Liga. La tarea para el francés era dura, el técnico llegó de entrenar al Real Madrid Castilla en Segunda B y el objetivo de este era devolver a un equipo que estaba muy por detrás de su máximo rival, a volver a ganarlo todo como se le exige.

José Mourinho, actual entrenador del Manchester United, que vio cómo su anterior club en Skopje, al que aún no ha podido vencer, levantó el título, se rindió a la figura de Zidane “Un buen entrenador es el que gana;y él gana mucho”, afirmó Mourinho tras la derrota sufrida.

La trayectoria de Zidane en el Real Madrid es casi insuperable. Con 2 Champions League, 1 Liga, 2 Supercopas de Europa y 1 Mundial de Clubes, es muy difícil que otro preparador sea capaz de repetir tal hazaña.

Son numerosos los entrenadores que han desfilado por el Santiago Bernabéu sin poder conseguir la preciada “décima” que anhelaba todo el madridismo. Pero Zidane ha sido capaz de conseguir este título dos veces consecutivas, algo que jamás se había producido en esta competición. Sin olvidar su labor en la décima, conseguida como segundo entrenador de Carlo Ancelotti.

Al principio, parecía que todos los resultados que iba obteniendo eran por el azar, pero el camino recorrido para alzarse como campeón de Europa dejan fuera esas suposiciones. Un equipo capaz de doblegar a cualquiera, tanto a doble partido como en una final, como se vio en el encuentro frente a la Juventus en Cardiff.

Historia viva del madridismo y del fútbol. Todo ello con una sonrisa siempre en la boca. El técnico francés ha sabido exprimir a sus jugadores con una receta que ha tenido unos resultados inimaginables para un “principiante” en uno de los banquillos más complicados del planeta. La clave ha estado en tener a todos los jugadores que componen la plantilla tan enchufados y en algunos momentos apenas se aprecia quienes son los suplentes y quienes los titulares. Una estrategia que le sirvió para cosechar una media docena de títulos de una era que no parece tener fin. - N.G.