Muguruza, a tercera ronda

TENIS | La vencedora de wimbledon logró la primera victoria de su carrera en el torneo de toronto, frente a kristen flipkens

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

donostia- Garbiñe Muguruza logró la primera victoria de su vida en Toronto y se colocó en la tercera ronda del torneo canadiense que alterna su sede con Montreal. La de Caracas superó a la belga Kristen Flipkens para meterse en la tercera ronda, donde la espera la australiana Ashleigh Barty, que ya la derrotó sobre la hierba de Birmingham.

Todo lo que ocurrió ayer salió de la raqueta de la campeona de Wimbledon. En el primer set, hizo 16 golpes ganadores, pero también 28 errores no forzados por ir demasiado acelerada, que le impidieron aprovechar las sucesivas roturas del servicio de Flipkens, que se limitaba a esperar los errores de Muguruza. El set se alargó hasta (7-5), aunque el juego no decía eso. En cuanto afinó sus tiros enfiló hacia una victoria sin mayores apuros con un claro 6-2 en el segundo set.

La tenista vasco-venezolana destacó la dificultad de su primera victoria en Toronto: “Ha sido duro. Creo que tuve oportunidades en el primer set y siento que no las usé. Así que solo intenté no frustrarme mucho, seguir intentándolo, estar concentrada y pensar que tendría otra oportunidad. El primer set es siempre importante pero cuando tienes a una jugadora con tan talento delante quieres no perder la concentración”.

La victoria de ayer supone la primera de la carrera en Toronto: “Es la primera vez que gano un partido aquí en Toronto así que estoy contenta. Sentí que estaba fallando demasiado pero conseguí calmarme y reducir mis errores. A partir de ahí las cosas empezaron a marchar mejor”.

Su siguiente rival, Ashleigh Barty, no la trae buenos recuerdos ya que perdió en el último enfrentamiento en Birmingham en tres sets (3-6, 6-4, 6-3), pero no se preocupa por ello: “No me fijo mucho en mi siguiente rival, lo que tengo que hacer es seguir concentrada en mi juego y trabajando duro para llegar en buenas condiciones al siguiente partido”, aseguró.

En el Masters 1000 masculino, Roger Federer debutó con victoria por 6-2 y 6-1 ante el canadiense Polansky, lo que eleva a 31 la cuenta de sets consecutivos ganados por el suizo. Rafa Nadal debía jugar en la madrugada de ayer ante Borna Coric. - R. Calvo