Segunda victoria de Peter Sagan

CICLISMO | El eslovaco ganó la tercera etapa y se acerca a cinco segundos del líder, Stefan küng

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Peter Sagan fue el más rápido en la llegada al esprint de la tercera etapa del Binck Bank Tour, donde segundo fue el belga Edward Theuns y tercero el francés Rudy Barbier. De este modo, el campeón del mundo recupera parte del tiempo perdido al suizo Stefan Küng, vencedor de la contrarreloj de la segunda etapa que le alzó al primer puesto de la clasificación general.

Küng conserva el liderato, Maciej Bodnar es segundo a cuatro segundos y Tom Dumoulin marcha tercero a cinco, mismo tiempo que pierde Sagan, quien podría recuperar el liderato hoy si se impone en la cuarta etapa, previsiblemente con llegada masiva en Lanaken tras un recorrido de 154 kilómetros.

Vuelta a portugalEl portugués Gustavo Veloso se llevó la victoria en la quinta etapa de una Vuelta a Portugal que sigue liderando el español Raúl Alarcón con 25 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Rinaldo Nocentini.

La prueba de ayer entre Boticas y Viana de Castelo tuvo un final apretado después de que el pelotón alcanzase a los tres fugados a falta de tres kilómetros, entre los que se encontraba el vizcaino Mikel Bizkarra.

Veloso se impuso al español Vicente de Mateos por tres segundos y al portugués Ricardo Mestre por cuatro en un final al sprint en el que el portugués dejó atrás a sus rivales en los últimos metros.

Torneo lehendakariEl corredor zarauztarra del Ampo, Jokin Aranburu, ganó en la tarde ayer el 41º San Roman Saria de Muxika, la que fue la 13ª prueba del Torneo Lehendakari para corredores sub’23 que organiza la Federación Vasca de Ciclismo. Aranburu fue el más rápido en un grupo de seis ciclistas que entraron con unos segundos de ventaja sobre el pelotón principal.

El líder del Torneo es el urnietarra Mikel Alonso, ciclista de la Fundación Euskadi, que ayer fue tercero. Sergio Samitier se llevó el premio de las metas volantes y Mauricio Moreira se hizo con el premio de la montaña. - I. Egibar