Últimos tests para el Eibar

Primera división el conjunto armero, sin pedro león, se enfrentará hoy a osasuna en el sadar y visitará mañana al zaragoza en la romareda

Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- La Sociedad Deportiva Eibar afrontará hoy y mañana los últimos tests antes de comenzar la liga. El conjunto armero se enfrentará esta tarde a Osasuna en El Sadar (19.00 horas), mientras que mañana jugará ante el Zaragoza en La Rosaleda (21.00).

El equipo azulgrana, como está siendo habitual en esta pretemporada, ha programado dos encuentros consecutivos. El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, ha venido repartiendo los minutos de todos los convocados en estos dos partidos.

El penúltimo test de la temporada tendrá lugar hoy mismo en la presentación de Osasuna ante su afición, en el estadio de El Sadar. Antes, la plantilla armera se ejercitará en Atxabalpe.

La expedición azulgrana volverá a desplazarse mañana para enfrentarse al Zaragoza en la capital aragonesa, con el Trofeo Memorial Carlos Lapetra en juego. El duelo frente a los maños será el último partido de la pretemporada armera antes de debutar en liga. Tras el encuentro, la plantilla eibartarra regresará a Ipurua en autobús.

Mendilibar ha convocado a 23 jugadores para disputar ambos partidos: Riesgo, Dmitromic, Capa, Arbilla, Calavera, Ramis, Oliveira, Gálvez, Elgezabal, José Ángel, Rubén Peña, Alejo, Dani García, Escalante, Jordán, Rivera, Inui, Bebé, Kike García y Charles, así como los jugadores del filial Roger Escoruela, Iñigo Ibargoien e Iker Amorrortu.

En estos encuentros no podrán participar, por diferentes problemas físicos, el meta Yoel, Fran Rico, Nano Mesa, Sergi Enrich, Pedro León y David Juncà. Los dos últimos ya se entrenan con el grupo, y ayer mismo participaron incluso en el partidillo que los jugadores disputaron durante la sesión. A pesar de su mejoría, el murciano podría perderse incluso varias de las primeras jornadas de la liga.

El Málaga, primer rival liguero del Eibar, disputará a partir de hoy el Trofeo Ramón de Carranza en Cádiz. El conjunto de Míchel debutará frente al Villarreal a partir de las 22.00 horas, y mañana disputará la final o el duelo por el tercer puesto de la competición.

Por otro lado, el club azulgrana incorporó ayer a su equipo filial, el Club Deportivo Vitoria, al delantero jienense Luis Lara, de 21 años. - N.G.