Sergio Llull se rompe y dice adiós al Eurobasket

Baloncesto Alex Abrines está llamado a ocupar el hueco que el balear deja en el quinteto inicial

Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Donostia- La grave lesión del escolta Sergio Llull, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en la derrota (71-89) del combinado estatal ante Bélgica el miércoles, mantendrá al balear fuera de las canchas aproximadamente durante los próximos siete meses, por lo que no volverá a vestirse de corto hasta 2018.

Este contratiempo obliga al seleccionador Sergio Scariolo a reubicar a otros jugadores, aunque aún está a tiempo de convocar a otro escolta, cosa que no parece que vaya a suceder. El veterano Juan Carlos Navarro es el único jugador que habitualmente ocupa esta demarcación, por lo que Scariolo está obligado a modificar la rotación en los siguientes amistosos para probar sistemas que permitan suplir la baja de Llull con garantías.

La opción con más fuerza pasa por que Alex Abrines juegue de 2. El de los Oklahoma City Thunder afronta el Europeo tras su primera temporada en la NBA, donde batió el récord de triples en temporada rookie, superando así las cifras de jugadores como Westbrook, Harden o Durant. La segunda opción sería jugar con dos bases, pero esto parece más complicado ya que en la convocatoria tan solo hay tres jugadores que ocupan esa posición: Ricky Rubio, Sergio Rodríguez y Guillem Vives. Habrá que esperar al martes que viene, cuando se enfrenten a Venezuela, para ver cual es la opción por la que Scariolo se decanta. - I. Egibar