Theuns gana en Lanaken

CICLISMO | El belga del trek se impone al esprint en la cuarta etapa del binck bank tour Después de que el pelotón cazara a Lampaert a 50 metros de meta

Iñaki Egibar - Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- El ciclista belga del Trek-Segafredo Edward Theuns fue el primero en cruzar la línea de meta en la localidad de Lanaken. La de ayer fue una victoria importante para el ciclista de 26 años, puesto que hace un año se estaba recuperando de una vértebra fracturada. El segundo puesto se lo adjudicó el eslovaco Marko Kump y tercero fue el belga Tim Merlier en una jornada en la que no hubo cambios entre los primeros puestos de la clasificación general.

La lluvia fue protagonista en la etapa de ayer, en la que la escapada del día la formaron tres corredores: Pim Ligthart, Nils Politt y André Greipel. El pelotón cazó a los fugados a 26 kilómetros de meta, pero el grupo no se pudo relajar, ya que Alex Dowsett y Dion Smith buscaron sorprender, sin éxito, en los últimos kilómetros. Después, a falta de 2,5 kilómetros de meta, lo probó Yves Lampaert, que estuvo cerca de dar la campanada de la jornada, pero su ataque fue neutralizado a 50 metros de línea de meta.

De este modo, Stefan Küng mantiene el liderato aventajando en cuatro segundos a Maciej Bodnar, segundo clasificado, y en cinco a Tom Dumoulin y Peter Sagan, tercero y cuarto respectivamente.

La quinta etapa de la carrera que transcurre por el Benelux tendrá lugar hoy con un recorrido de 167,3 kilómetros con salida y llegada en la localidad holandesa de Sittard. El perfil de la etapa está repleto de constantes repechos, similar al de las Clásicas de las Ardenas. Se prevé que el pelotón llegue a meta dividido en pequeños grupos, donde los aspirantes a la victoria en la clasificación general tendrán la oportunidad de enfundarse el maillot de líder, en posesión de Küng desde que en la contrarreloj de la segunda etapa se hizo con él.

Vuelta a portugalEl portugués Rui Sousa ganó la sexta etapa de la Vuelta a Portugal tras escaparse a falta de cinco kilómetros para la llegada. El podio de la jornada lo completaron Vicente García de Mateos y Rinaldo Nocentini. De este modo, Raúl Alarcón mantiene el liderato cuando el pelotón disfruta hoy del día de descanso.