Agosto señala a Imaz

Villa de Zarautz Asegarce apostará por el de oiartzun y también será de la partida en Donostia, haciendo pareja con Aimar Olaizola

I. G. Vico - Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

El bautismo de fuego de Ander Imaz (Oiartzun, 1994) fue sin anestesia. Un salto al vacío sin red, arnés ni protecciones. Fue en el Parejas de 2016 con apenas unos meses en las filas de Asegarce, empresa a la que llegó el 20 de diciembre de 2015. El zaguero de Oiartzun aterrizó con únicamente “tres o cuatro” ensayos junto a los rectores técnicos de la operadora. Después de unos meses, de entrar en el Parejas de Segunda, quedando varado en semifinales, la promotora bilbaina tiró de Imaz para cubrir la baja de, ni más ni menos, Jon Ander Albisu en la liguilla que precedía la final de la cita de duetos en marzo. Latió la vida profesional del guipuzcoano desbocada, al galope, sin descanso. La élite, en un suspiro. Cuatro meses de velocidad endiablada para un manista soberbio en el traqueteo y sobrio en el golpeo.

El salto fue forzoso en el encuentro, con mucha presión, y el resultado acabó por cantar en contra del oiartzuarra en su unión con el solvente Iñaki Artola. El resultado, un 22-9, fue cruel.

Pasó el verano hasta el Parejas de Primera, en el que quedó en el segundo plano de la parrilla de salida. Asegarce optó por alinear a Jon Ander Albisu, Mikel Larunbe, Álvaro Untoria y Mikel Beroiz. El “bajo rendimiento” del uhartearra, a juicio de los rectores de la empresa, acabó por abrir la puerta a Imaz. El oiartzuarra fue llamado a emparejarse en la tercera jornada de la competición con Mikel Urrutikoetxea y cerraron una escalada hacia las semifinales que no terminó de concretarse. En cualquier caso, el dueto finalizó el camino con la certeza de haber hecho un buen torneo.

Una vez dilapidada la primera parte del verano manista, Asegarce volverá a apostar por el guipuzcoano para fortalecer la zaga de la operadora en las ferias de Zarautz, presentada ayer, y de Donostia, que se desveló el miércoles. De este modo, agosto señala a Imaz en las grandes citas estivales guipuzcoanas.

En las dos competiciones, Ander compartirá gerriko con Aimar Olaizola, uno de las estrellas de las últimas semanas por su facilidad para el remate. “La empresa me ha dado la oportunidad de jugar estos torneos y espero poder aprovecharla. Últimamente me estoy encontrando muy a gusto y las manos me están respondiendo. Me están poniendo buenos partidos y los resultados me están acompañando. Sé que Aimar me va a ayudar y espero darle también mi ayuda”, reveló el guipuzcoano.

El de Oiartzun se unirá al mejor pelotari de la feria de Zarautz. Aimar Olaizola suma una decena de entorchados en el Aritzbatalde y está considerado por sus rivales como el “favorito al título”. Oinatz Bengoetxea desvela que “es su frontón y el lugar en el que se encuentra más cómodo. La pelota coge mucho peso y Aimar es un delantero fuerte” e Iker Irribarria destaca que será “muy complicado” aspirar a ganar contra el combinado. De cualquier modo, la competición constará de tres fechas y dos frontones, tal y como vienen haciendo las empresas en los últimos cursos.

La primera semifinal del Villa de Zarautz será en Azkoitia el martes entre Oinatz-Albisu y Ezkurdia-Rezusta. La segunda se jugará en el Aritzbatalde y contará con Aimar-Imaz e Irribarria-Zabaleta el viernes 18 de agosto. La final está dispuesta para el domingo 20.

villa de zarautz

Los aspirantes. Asegarce alineará a Bengoetxea VI-Albisu y a Olaizola II-Imaz. Aimar es el dominador de la feria con diez entorchados. Aspe optará por Ezkurdia-Rezusta e Irribarria-Zabaleta.

El formato. Azkoitia acogerá la primera semifinal, entre Bengoetxea VI-Albisu y Ezkurdia-Rezusta, el martes. El viernes 18 será la segunda, en Zarautz, entre Olaizola II-Imaz e Irribarria-Zabaleta. La final del Aritzbatalde está programada para el domingo 20 de agosto.