Kutxabank sube un 25% sus préstamos

La entidad bancaria vasca formaliza hasta el cierre de julio 231,2 millones de euros en ayudas financieras al consumo

Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

dOnostia- El Grupo Kutxabank ha aumentado un 25% los préstamos al consumo formalizados hasta el mes de julio, al destinar más de 231,2 millones de euros a este tipo de financiación, según informó ayer la entidad financiera vasca en una nota.

El grupo bancario ha atribuido el “tirón” que están registrando los productos financieros destinados al consumo a la recuperación gradual de la situación económica y a la confianza de los consumidores. Según precisó, el 90% del volumen suscrito por Kutxabank hasta el cierre del mes pasado se ha canalizado en forma de préstamos personales.

La entidad financiera vasca también destacó que el denominado “crédito comercio”, o financiación “a pie de tienda”, se ha disparado hasta el 48%, debido a la mayor actividad realizada por los comercios clientes.

Según explicó, este tipo de crédito está dirigido a facilitar las compras al consumidor final, al que ofrece facilidades de pago y la oportunidad de suscribir la financiación prescindiendo de trámites y papeleos, en una operación que se realiza en el propio establecimiento.

Por otra parte, Kutxabank constató un cada vez mayor uso de los canales tecnológicos que ofrece el banco para formalizar operaciones de financiación.

banca electrónicaEn concreto, el 20% del total de préstamos personales se han contratado a través del teléfono móvil e internet, lo que demuestra que la tendencia a digitalizar las operaciones bancarias comienza a extenderse.

Tal y como afirmó en el comunicado, el uso de las nuevas tecnologías se refleja también en el incremento que ha registrado el aplazamiento de compras “Flexibuy”, que desde este año se puede activar desde un ordenador o un teléfono móvil y permite gestionar las compras hechas con tarjetas y pagarlas en plazos elegidos por el usuario.

Esta nueva operativa ha motivado un incremento del 152% en los importes suscritos, según la entidad financiera. - Efe