Vela viajó a Estados Unidos con permiso

agradecido el maya ha sido clave para que la real ingrese 6 millones de los ángeles football club

Mikel Recalde - Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Carlos Vela no se entrenó ayer en Zubieta al tener permiso del club para viajar a Estados Unidos para pasar reconocimiento médico y firmar el contrato que le unirá a Los Angeles Football Club. En principio el mexicano no participará en el amistoso ante el Sporting en Palencia y no se le espera en Donostia hasta el lunes o incluso martes. Esto no hace más que mermar sus posibilidades para arrancar de inicio la Liga en Vigo. Pese a que en Burgos dejó buenas sensaciones, con dos buenas internadas hasta la línea de fondo y varios detalles de clase, también evidenció que se encuentra lejos de su mejor estado de forma. Como todos los años desde que llegó a la Real, habrá que esperar algunos partidos de Liga para disfrutar de su mejor versión.

Por cierto que el mexicano se está portando como un señor con la Real mientras prepara su despedida tras siete temporadas. La cantidad que van a ingresar las arcas blanquiazules por su marcha en enero a Los Angeles Football Club asciende a unos seis millones de euros. Pero lo que no se sabe es que ha sido el propio futbolista quien se ha encargado de presionar a los gestores de su nuevo equipo para dejar un buen pellizco en Donostia, lo que deja muy a las claras su gratitud por todo los años en los que ha defendido la casaca txuri-urdin.

En lo que respecta al entrenamiento, tampoco se ejercitó Pardo. El riojano sufrió una distensión leve en la rodilla en El Plantío que, en principio, no reviste demasiada gravedad. Por su parte, Zubeldia, se mantiene al margen sin acabar de superar las secuelas una rotura de fibras que le han provocado molestias en dos ocasiones cuando ya parecía preparado para volver al grupo. La lista de bajas se completa con Carlos Martínez y Guridi, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

Como informamos ayer, las dolencias de Prieto y de Canales no eran graves por lo que se ejercitaron con normalidad y estarán disponibles para el amistoso de Palencia.

Los técnicos decidieron que el entrenamiento se celebrase en el z4 debido a que el Orbegozo había albergado la víspera el amistoso Sanse-Real Unión. Lástima que en ese campo, no hay protección para los aficionados, entre los que había muchos niños, y la mañana de ayer tuvo un tiempo de perros. - M.R.