Dos detenidos por el robo a varios jóvenes en Errenteria

Los ladrones encerraron a las víctimas en su local y les amenazaron con un arma de descargas eléctricas

Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Dos presuntos ladrones de 18 y 21 años fueron detenidos ayer en Pasaia como presuntos autores del robo a varios chicos que se hallaban en un local de ocio juvenil de Errenteria, donde tras encerrarlos les amenazaron con un arma de descargas eléctricas para que les entregaran sus móviles y su dinero.

El arresto se produjo el pasado martes, aunque los jóvenes, considerados delincuentes habituales, habían sido detenidos el 3 agosto por robar en el interior de unos trasteros en el barrio de Galtzaraborda, también en Errenteria, y al día siguiente se les abrieron diligencias como investigados por la sustracción de un móvil en Pasai Donibane.

Además, este pasado lunes fueron de nuevo identificados y se dispone de indicios sobre su supuesta participación en un robo en una autocaravana en Pasai San Pedro, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso en el local juvenil tuvo lugar a las 23.30 horas del pasado domingo cuando cinco jóvenes se encontraban en su interior y dos varones entraron, se apoderaron de una llave y cerraron la puerta por dentro. Uno de ellos mostró un destornillador con punta y su acompañante un arma de descargas eléctricas que no dejó de accionar al aire mientras ambos reclamaban a sus víctimas los móviles y el dinero que portaban.

Cuando se estaban haciendo con el botín, llegaron al local, situado en el barrio de Galtzaraborda, otros tres jóvenes que corrieron la misma suerte. Uno de ellos recibió una descarga eléctrica en la pierna y se enfrentó a su agresor, lo que hizo que el resto saliera en su ayuda y precipitara la huida de los asaltantes, que abandonaron el local pero cerraron la puerta. Los jóvenes tuvieron que romper el cristal de una ventana para poder salir.

Tras denunciar los hechos, la Er-tzaintza inició la investigación, aunque desde el primer momento las sospechas recayeron en los dos varones arrestados, cuyas características “coincidían plenamente” con las descritas por las víctimas.

Durante su arresto el martes por la noche por un delito de robo con violencia e intimidación, la Policía vasca intervino a uno de ellos un destornillador, presumiblemente utilizado en el asalto. - Efe