Rescatan a una mujer atrapada entre dos vehículos en Beasain

Otras dos personas resultaron heridas en la N-I en Idiazabal al salirse un coche de la carretera

Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- La lluvia contribuyó a que la jornada de ayer en las carreteras guipuzcoanas fuera muy complicada, con numerosos accidentes de chapa y otros en los que se produjeron heridos.

El de mayor relevancia tuvo lugar a las 9.15 horas en la N-I en Beasain, en dirección Gasteiz. Según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, dos vehículos, una furgoneta Volkswagen California y un turismo Kia Sportage, colisionaron por causas que se investigan. La ocupante del coche quedó atrapada, por lo que los bomberos tuvieron que intervenir para sacarla y, posteriormente, fue trasladada al Hospital de Zumarraga.

El siniestro provocó el corte total de la N-I en dirección Gasteiz hasta las 9.40 horas, cuando la Ertzaintza habilitó un carril y, diez minutos después, se pudo abrir totalmente la vía.

En esta carretera, además, se produjo otro accidente con heridos, en este caso en Idiazabal, donde un Alfa Romeo 158 se salió de la calzada cuando circulaba, también en sentido Gasteiz. El accidente tuvo lugar a las 12.30 horas y los dos ocupantes del vehículo resultaron heridos, siendo trasladados al centro hospitalario de Zumarraga.

se hunde un coche en getariaPor otra parte, hacia las 22.15 horas, un turismo que se encontraba estacionado en el puerto de Getaria cayó al agua. El Departamento de Seguridad movilizó un equipo de buceo en previsión de que pudiera haber gente en su interior, pero el operativo quedó suspendido un cuarto de hora después, cuando llegaron los propietarios del vehículo, un Opel Vectra con matrícula nueva, y confirmaron que se encontraba vacío.

Asimismo, en Donostia, un motorista resultó herido después de chocar con una furgoneta en la subida a los hospitales desde Anoeta. Al parecer, la furgoneta, de matrícula inglesa, salía de la gasolinera que se sitúa a mitad de la calle Doctor Begiristain y, en lugar de seguir hacia arriba, en dirección a hospitales, trató ilegalmente de incorporarse a la dirección contraria, lo que concluyó con el motorista herido. - N.G./Efe