El Eibar cae a balón parado

amistoso el equipo armero, que combinó teóricos titulares y suplentes, perdió frente a osasuna en un encuentro que los navarros dominaron en la segunda mitad

Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Osasuna 2

Eibar 0

OSASUNA Sergio Herrera (Manu Herrera, m.64);Oier, Aridane, Unai García, Clerc (Javier Flaño, m.73);Arzura, Fran Mérida;David Rodríguez (Sebas Coris, m.64), Roberto Torres (Miguel Díaz, m.73), De las Cuevas (Mateo, m.64);y Quique (Xisco, m.73).

EIBAR Riesgo, Arbilla, Gálvez, Ramis (Peña, m.74), Escoruela (Ibargoien, m.46);Capa, Escalante, Rivera, Bebé;Kike y Amorrortu (José Ángel, m.74).

Goles 1-0, m.36: David Rodríguez. 2-0, m.89: Xisco

Árbitro López Toca (Comité Cántabro). Sin amonestados.

Incidencias Partido amistoso disputado en el estadio El Sadar ante unos 8.000 espectadores.

iruñea- A poco más de una semana para que comience la liga, el Eibar todavía tiene trabajo pendiente. Los armeros mostraron ayer sus carencias defendiendo las jugadas a balón parado y sucumbieron frente a un Osasuna de Segunda División tras encajar dos goles en sendas situaciones de estrategia.

El conjunto navarro desarmó al equipo eibartarras en estas dos acciones aisladas y pudo celebrar con un triunfo la presentación ante su afición.

El Eibar, en cualquier caso, no ofreció una mala imagen. El conjunto de José Luis Mendilibar, de hecho, pudo haberse adelantado en el primer minuto del partido tras un centro desde la banda derecha que Kike García no pudo rematar por muy poco. En los compases iniciales, los jugadores azulgranas le ganaron constantemente la espalda a la zaga navarra.

El conjunto guipuzcoano demostró sobre el campo la diferencia de categoría ante un equipo descendido este año que, sin embargo, creó más peligro posteriormente que el propio Eibar.

Los rojillos pudieron batir a un impreciso Riesgo en ocasiones de David Rodríguez y Clerc, aunque el gol local tuvo que llegar a balón parado pasada la media hora de juego. David Rodríguez, tras una falta lateral sacada por Roberto Torres, acertó a marcar pese a encontrarse en posición muy escorada.

El Eibar no tuvo capacidad de reacción y se fue al vestuario por debajo en el marcador pese a un disparo de Bebé ajustado al palo.

Dominio armeroLos visitantes dominaron territorialmente en el segundo periodo, pero se mostraron poco incisivos en ataque y solo un disparo de Kike, abortado por Sergio Herrera, pudo cambiar el resultado.

Osasuna, con muchos cambios en la segunda parte introducidos por su técnico Diego Martínez, no tuvo problemas para aguantar la ventaja, y en el minuto 89 aseguró el triunfo con otro gol a balón parado.

Fran Mérida botó una falta lateral desde la izquierda para que Miguel Díaz tocara en el segundo palo y Xisco aprovechara un rechace para hacer el 2-0 con un remate dentro del área pequeña.

El conjunto armero disputará hoy su último encuentro amistoso. Los de José Luis Mendilibar se enfrentarán al Zaragoza en La Romareda con el Memorial Carlos Lapetra en juego (21.00 horas). El técnico azulgrana combinó ayer a teóricos titulares con hipotéticos suplentes frente a los rojillos, e incluso dio minuto a los jugadores del filial Escoruela, Amorrortu e Ibargoien. En principio, tampoco se espera que Mendilibar alinee hoy un once similar al que vaya a debutar en la liga el lunes día 21 frente al Málaga. - Efe