Lars Boom gana la quinta etapa y es el nuevo líder del Binck Bank Tour

Ciclismo Gorka Izagirre, 32º en la general, es el mejor guipuzcoano en carrera. Insausti es 38º

Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Lars Boom fue el nombre propio de la quinta etapa del Binck Bank Tour. El ciclista neerlandés se llevó el triunfo en la etapa con salida y llegada en la localidad de Sittard y vio cómo el esfuerzo realizado durante los 163 kilómetros tuvo doble recompensa al adjudicarse el maillot de líder.

Como era de esperar, la etapa llegó a los últimos kilómetros con un reducido grupo cabecero en el que marchaban los gallos de la carrera, entre los que se encontraban Peter Sagan y Greg Van Avermaet, segundo y tercero en meta respectivamente. Boom lanzó un ataque al que ninguno de sus rivales pudo contestar y el ciclista del Lotto NL-Jumbo consiguió así su primera victoria de la temporada, que celebró efusivamente con un corte de mangas. El campeón del mundo Sagan encabezó un grupo de 15 corredores que entró a tres segundos del holandés, entre los que no se encontraba el hasta entonces líder de la carrera, el suizo Stefan Küng. Boom es el nuevo maillot verde (líder) del Binck Bank Tour, seguido por Sagan, a dos segundos, y Tom Dumoulin, a ocho.

La sexta, y penúltima, etapa de la carrera que se corre por el Benelux tendrá lugar hoy a partir de las 11.00 horas. El pelotón deberá recorrer los 203,7 kilómetros que separa la línea de salida ubicada en Riemst (Bélgica) de la llegada en la localidad Houffaliz’e (Bélgica).

Izagirre e insaustiEl ciclismo guipuzcoano tiene dos representantes en el Binck Bank Tour. Son los primos Gorka Izagirre y Jon Ander Insausti, que tras cinco etapas se encuentran a 1:22 y 1:31, respectivamente, del líder de la carrera, Lars Boom. Ambos llegaron ayer a meta en el pelotón principal, cediendo 46 segundos respecto al vencedor de la etapa. - I. Egibar