Concha se va al Barcelona B

mercado el cántabro militará en el filial culé en calidad de cedido

Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- David Concha militará en el Barcelona B en calidad de cedido durante la próxima temporada. El atacante cántabro se ausentó ayer del entrenamiento en las instalaciones de Zubieta con permiso del club, para cerrar las negociaciones que le llevarán a vestir de azulgrana a lo largo de la campaña 2017-18. El filial culé, que entrena el exfutbolista Gerard López, jugará en Segunda División, categoría a la que ascendió el pasado mes de junio después de una larga promoción. Los catalanes desperdiciaron ante la Cultural Leonesa la oportunidad de subir a las primeras de cambio. Y posteriormente tuvieron que eliminar a Cartagena y Racing de Santander para certificar el billete a la división de plata.

Concha puede encontrar en el Mini Estadi una buena plataforma para crecer e impulsar su carrera, estancada durante el pasado ejercicio al no disponer de minutos a las órdenes de Eusebio. El futbolista santanderino, que en noviembre cumplirá 21 años, aterrizó en la Real hace dos veranos procedente del Racing, previo pago de un millón de euros. Durante la primera temporada jugó cedido en el Numancia, donde causó una grata impresión. El técnico realista se lo quedó el pasado agosto de 2016 en la plantilla e incluso le dio la titularidad en el partido inaugural de la Liga ante el Real Madrid, pero desde entonces sus presencias en el equipo resultaron testimoniales. A Concha aún le restan tres campañas por delante con contrato en vigor, y un equipo como el Barcelona B, de estilo futbolístico semejante al txuri-urdin, puede servirle para evolucionar.

La operación la hizo oficial el club txuri-urdin durante la tarde de ayer en un escueto comunicado.

La salida del cántabro se enmarca dentro del deseo de Eusebio de contar con un plantel corto, aunque lo cierto es que el overbooking existente en el plantel hace solo un mes obligaba a una salida masiva de futbolistas. - N.G.