El verano termina hoy

balance de la pretemporada la real inicia tras el amistoso de esta tarde (19.00 horas, web) en palencia contra el sporting de gijón su primera semana ordinaria de la campaña

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- La pretemporada de la Real Sociedad 2017-18 será hoy historia. Hay circunstancias propias de la preparación veraniega que permanecerán vigentes por espacio de dos semanas más, principalmente las noticias relativas al mercado de fichajes. Pero en lo meramente competitivo, el conjunto de Eusebio Sacristán se sumerge desde esta misma noche en una rutina de trabajo que no abandonará hasta la conclusión de la campaña, allá por mayo, dentro de nueve meses. Los txuri-urdin ya verán en el horizonte el estreno liguero, el sábado (18.15 horas) contra el Celta en Balaídos. Será el primer encuentro de un ejercicio cargado de partidos, y cuya pretemporada concluirá hoy en Palencia (19.00) con el amistoso frente al Sporting de Gijón.

Atrás quedarán, de este modo, un total de 37 días de puesta a punto, un periodo que arrancó el viernes 7 de julio con la reanudación de los entrenamientos. Han sido semanas de trabajo sobre el césped, una labor que se ha visto marcada por las noticias no estrictamente deportivas, producidas en forma de lesiones, salidas y entradas en el plantel, e incorporaciones tardías de los internaciones. Nunca resulta recomendable que se produzcan movimientos en ninguno de estos aspectos, pero lo cierto es que los ha habido, algo que ha dificultado la preparación de la campaña en las sesiones dirigidas por el técnico. En cualquier caso, el panorama se ha ido aclarando en todos los frentes con el paso del tiempo, dibujando un panorama mucho más halagüeño a cinco días vista del debut que mediada la preparación.

un test fiablePuede afirmarse que el encuentro de esta tarde en tierras castellanas servirá a Eusebio como fiable test de cara al arranque liguero. Lo ideal habría sido poder efectuar las pruebas más importantes en Holanda contra el Feyenoord, hace dos semanas, pero las circunstancias de la plantilla entonces resultaban muy distintas, con múltiples lesiones y ausencias por inactividad. El once de hoy en La Balastera, mientras, se parecerá mucho al de Balaídos dentro de solo una semana. La convocatoria ofrecida ayer por Eusebio Sacristán evidencia que se toma el amistoso muy en serio.

El de La Seca desplaza a Palencia a Rulli, Toño Ramírez, Illarra, Iñigo Martínez, Juanmi, Januzaj, Agirretxe, Xabi Prieto, Willian José, Aritz, Canales, Zurutuza, Oyarzabal, Odriozola, Rodrigues, Raúl Navas y De la Bella. También a los futbolistas del Sanse Guevara, Gorosabel y Capilla. En total, 20 efectivos, figurando entre ellos los recién recuperados Xabi Prieto y Canales. Se caen por lesión Llorente (molestias en un hombro) y Rubén Pardo (distensión de rodilla), además de Zubeldia, Bautista, Guridi y Carlos Martínez. Carlos Vela, con permiso para viajar a Los Ángeles y resolver trámites con su futuro club, tampoco jugará. El amistoso podrá seguirse a través de la página web de la Real.