Macron se prepara para su tensa vuelta de vacaciones

Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

París- Después de más de tres meses en el poder, el presidente francés, Emmanuel Macron, disfruta de las vacaciones con la mirada puesta en una vuelta a la vida política que se pronostica tensa, a causa de las reformas previstas.

Macron está en Francia y disponible “en todo momento”, al igual que sus ministros, informó recientemente el Elíseo, pero antes de tomarse a partir de este miércoles unos días de descanso mantuvo varios encuentros con su gabinete para cerrar filas ante los errores cometidos en las últimas semanas.

Un comienzo de mandato marcado por traspiés como la reducción de la ayuda al alquiler, el pulso con el jefe del Estado Mayor del Ejército a causa del presupuesto o el debate sobre el estatus de la primera dama, que han provocado un desplome en su popularidad de casi diez puntos en un mes, hasta el 40%.

A finales de agosto, Macron debe impulsar una serie de reformas que han suscitado preocupación entre los franceses y el rechazo frontal de algunos partidos de oposición. Es el caso de la modificación del código laboral, que el Gobierno ultimará con las agrupaciones sindicales a partir del día 21, con el fin de que sea adoptada en septiembre. - David Asta