Aste Nagusia

Autobuses y trenes trabajan más para la fiesta

NG - Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 08:06h.

donostia - Los transportes públicos no trabajan menos los días de Semana Grande, sino más, con el fin de ofrecer un servicio adecuado a las miles de personas que llegarán a Donostia a disfrutar a las actividades programadas.
Desde hoy y hasta el próximo sábado 19 de agosto, se reforzarán los servicios de Dbus en todas sus líneas. Esta tarde, además, entre las 17.00 y las 21.30 horas, estará cortado el tráfico en el Boulevard, una situación que se repetirá a partir de las 21.30 horas todas las noches de la Semana Grande, por lo que habrá modificaciones en los recorridos.
Los servicios Gau Txori comenzarán a la 1.00 y se prolongarán hasta las 5.00 horas menos el día 14, cuando terminarán a las 7.00, así como hoy y el 19, cuando acabarán a las 6.00.
Por su parte, Euskotren también ofrecerá servicios especiales de trenes, que complementarán las líneas habituales de Lasarte-Donostia-Hendaia (Topo), Amara-Altza y Zumaia-Donostia, con el fin de facilitar los desplazamientos durante la Semana Grande donostiarra.
En la línea del Topo se reforzará el servicio con varios trenes desde Amara hacia Lasarte (desde las 23.43 hasta la madrugada), hacia Hendaia (desde las 23.45 hasta la madrugada) y hacia Altza (desde las 23.52 hasta la madrugada). En la línea a Zumaia habrá trenes nocturnos cada hora. - N.G.