altas

Januzaj, uno de los estrenos más esperados de las últimas campañas

Iñigo también cuenta con opciones de jugar en A Coruña

M.R. - Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Donostia- Adnan Januzaj es uno de los fichajes que más expectación ha generado en los últimos años entre la afición txuri-urdin. La confirmación llegó el pasado viernes, en el amistoso frente al Alavés en un abarrotado José Luis Orbegozo. Cada vez que tocaba el belga se disparaba la ilusión en una parroquia con ganas de vibrar con su excepcional calidad técnica.

Por si fuera poco, son sus propios compañeros los que están poniendo el listón alto. El primero fue David Zurutuza, quien no tuvo reparos en situarle por las nubes: “Ya se ve la calidad que tiene, por algo viene de donde viene. Yo nunca había conocido un chaval con tanto talento a esa edad”.

Uno de los últimos en llegar al primer equipo, Jon Bautista, también ha manifestado su admiración por el talento del de Bruselas en una entrevista publicada en Mundo Deportivo: “No he visto a gente con tanta técnica en mi vida como Januzaj: esa diversión, esos gestos, esos recortes... Hay pocos así”.

El extremo ya se ha recuperado de la contractura que le impidió viajar en la primera jornada a Vigo y que provocó que Eusebio decidiese no arriesgar frente al Villarreal. Oyarzabal juega hoy en Estonia con la sub’21, en el que será su segundo encuentro con los de Celades en una semana, por lo que sería lógico que descansara en Riazor. No hay que olvidar que lo siguiente en venir serán dos encuentros en cuatro días, ante Rosenborg y la visita del Madrid, un choque que, como es lógico, motiva especialmente a los recién llegados.

El que también necesita acumular minutos de competición para llegar en plena forma a esas dos citas es Iñigo Martínez. El central se ha perdido gran parte de la pretemporada por las dos lesiones que ha sufrido en los glúteos. Aparte de ser uno de los grandes intocables para Eusebio, la baja de Raúl Navas convierte en necesario su concurso. Eso sin olvidar que Aritz completó una notable actuación ante el Villarreal y que Llorente demostró ante el Alavés estar preparado.