tercera

Posible alineación indebida de la cultural ante la Real C

Los durangarras, que se impusieron por 2-0, sacaron en la zaga a Jon Aranda, que arrastraba una sanción del año pasado con el Beasain

Mikel Recalde - Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Donostia- La Real Sociedad C que entrena Sergio Francisco se ha quedado sin la posibilidad de recibir un importante impulso tras su discreto comienzo de temporada. En el estreno de la competición, los donostiarras cayeron derrotados en el siempre incómodo campo de la Cultural de Durango por 2-0. La cuestión es que los vizcainos cometieron alineación indebida al jugar con Jon Aranda, que arrastraba una sanción desde el curso pasado.

Este zaguero azkoitiarra militaba la pasada temporada en el Beasain y se llevó probablemente el disgusto de su carrera deportiva en una de las citas más señaladas, cuando en el minuto 2 de la vuelta del último play-off para ascender a Segunda B fue expulsado con una tarjeta roja directa, lo que acabó por enterrar muchas de las esperanzas de los vagoneros ante el Sporting B.

Este periódico se puso en contacto ayer con la Federación Vasca para consultar si la Real había presentado un recurso, circunstancia que desmintieron. Hoy mismo se reunía el comité para analizar las sanciones de la segunda jornada (fue en la primera), por lo que ya no podrán hacerlo. Lo curioso es que una voz autorizada del club durangarra manifestó que no tenían constancia de que el jugador estuviera sancionado y que nadie se había puesto en contacto con ellos para transmitírselo.

Esto, el no saberlo no le hubiese eximido, como es lógico, de ser castigado con la derrota por 0-3, ya que en algunas categorías son los propios clubes los que están obligados a solicitar la información pertinente para confirmar los futbolistas con los que no puede contar por sanción.

Por lo tanto, los de Sergio Francisco, que esta campaña ha relevado en su cargo a Iñigo Cortés, se quedan sin un triunfo en los despachos que les hubiera permitido colocarse con cuatro puntos, los mismos que el líder, el Amurrio, y cinco equipos más igualados en lo alto de la clasificación, entre los que se encuentran los durangarras. Este fin de semana la Real visita al Getxo, que aún no ha estrenado su casillero.