Loren no descarta ganar un título

ambición el director deportivo señala a januzaj como sustituto de vela y confía en hacer disfrutar

Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Lorenzo Juarros se mostró muy orgulloso y ambicioso a la hora de analizar el cierre de la plantilla. Al contrario que el verano pasado, en el que no se atrevió a definir objetivos para evitar las posibles críticas posteriores por parte de la prensa, en esta ocasión ha decidido poner el listón alto en una entrevista concedida a ETB: “Tenemos una plantilla ilusionante. Este año vamos a afrontar tres competiciones con la intención de conseguir algún título y de estar recurrentemente entre los elegidos tanto a corto como a medio plazo”.

El de Mambrillas de Lara se felicitó por la continuidad de Iñigo Martínez: “Si sigue es por su compromiso con el club. No nos ha pedido nunca que le traspasáramos ni que negociáramos su cláusula. Está viendo que en este momento en la Real hay cosas por hacer que le van a cubrir profesionalmente”.

Pese a que no habido muchas incorporaciones, la plantilla sí que ha sufrido un importante lavado de cara, con muchas salidas y cuatro ascensos del Sanse: “La plantilla se ha ido regenerando con mucha gente de casa. Tenemos claro que la Real no puede perder su esencia y su clara apuesta por la cantera”.

Esto provoca que las sensaciones sean mucho más fuertes cuando se logra un objetivo importante como el de la pasada campaña: “Es algo que los jugadores lo disfrutan, lo sienten y cuando ejecutan lo que plantean, consiguen, además de ganar, que lo están consiguiendo, que la gente disfrute con lo que está viendo”.

En el seno del club existe una gran satisfacción con el juego que está desplegando y la capacidad para ganar partidos del equipo desde la llegada de Eusebio, por lo que no tuvo problemas en afirmar que “nuestra intención es hacer disfrutar muchísimo a la gente. El año pasado lo consiguió con un juego eficaz con el que se identificó la gente. La consecuencia de esto espero que sea tener un éxito importante como puede ser la consecución de un título”.

En la segunda parte de la entrevista emitida ayer, el exfutbolista de Real, Athletic y Burgos, manifestó que “la plantilla es una mezcla de jugadores jóvenes con otros de recorrido y experiencia”. En definitiva, lo que han intentado formar es un plantel que se ajuste al estilo implantado por Eusebio.

En la Real nadie oculta su expectación por el año que les va a tocar vivir esta campaña: “Partimos de la base de que la Europa League y la Copa son un premio a la trayectoria que vayas completando con la lógica gratificación que supone el ir pasando rondas y eliminando rivales hasta incluso poder alcanzar una final. Lo que no perdemos de vista es que la Liga para nosotros es el pan y la mantequilla”.

Parte de la afición se encuentra preocupada por la salida en enero de Vela y por quién cubrirá el hueco que dejará vacante seis años después: “Creo que ese futbolista debería ser Januzaj, para que nos intente dar lo que nos ha ido ofreciendo Vela estas temporadas”. Loren sí ve alternativas a Illarramendi y Zurutuza: “Igor Zubeldia y Rubén Pardo deben dar un paso adelante esta temporada”.

Sobre el mercado, denunció que el fichaje de Neymar puede provocar “un efecto dominó que hace que futbolistas que hasta ahora contaban con una cláusula casi inalcanzable puedan ser comprados. - M.R.