Pardo se retiró del entrenamiento por molestias en la rodilla

enfermería juanmi no sufre ninguna rotura, pero sigue siendo duda

Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- La enfermería realista no gana para sustos esta semana. Si ayer los que sufrieron sendos percances físicos fueron Juanmi, que sintió un pinchazo en el entrenamiento, y Mikel Oyarzabal, que se llevó un fuerte golpe en el duelo que afrontó España sub’21 en Estonia, ayer le tocó el turno a Rubén Pardo en Zubieta. Aquejado de unas molestias en la rodilla izquierda, que se tocó repetidas veces antes de consultar al médico, enfiló el camino a los vestuarios durante la sesión.

Juanmi no se ejercitó ayer con el grupo. Lo hizo en el interior de las instalaciones y habrá que comprobar su evolución. La resonancia magnética que le practicaron confirmó que no sufre ninguna rotura, aunque en este tipo de lesiones resulta preferible andar con pies de plomo para evitar disgustos posteriores. Sobre todo, si se tiene en cuenta el maratón de encuentros que aguarda a los realistas a partir de la próxima semana. En el caso de Oyarzabal, si se confirma que solo se trata de un golpe, lo normal es que pueda entrar en la lista, pese a que ayer todavía se encontraba con fuertes dolores tras el fuerte choque que protagonizó con un rival estonio. Pardo no jugó en las dos convocatorias y podría perderse la tercera en el caso de que no progrese convenientemente de esas molestias.

En lo que respecta a los otros dos internacionales, como es lógico, Gerónimo Rulli se incorporará en plenitud de condiciones después de no haberse estrenado, una vez más, con la albiceleste, que se está metiendo en un lío gordo en la clasificación para el Mundial después de cosechar sendos empates en Uruguay y en casa ante Venezuela, colista de la Suramericana. Actualmente, son quintos, puesto que da el pasaporte para una repesca ante Nueva Zelanda, y les queda enfrentarse en Argentina frente a Perú y visitar Ecuador, que ya no tiene opciones.

El que no faltará a la cita mundialista es Carlos Vela. México, que ya estaba clasificada después de derrotar a Panamá, se enfrentó a Costa Rica, que también había certificado su pasaporte en un choque que finalizó 1-1. El realista jugó los últimos 18 minutos y vio cómo un tanto del local Ureña igualaba la ventaja de sus compatriotas.

En el caso de que Eusebio decida no forzar con Juanmi, Oyarzabal y Vela, que llegará con el lógico desgaste de los muchos kilómetros recorridos, lo normal es que le dé la titularidad a Januzaj, que debutaría con la txuri-urdin en partido oficial, y a Canales. El cántabro, que completó una aceptable actuación en Vigo, volverá a tener otra oportunidad. - M.R.