Oyarzabal, difícil para Riazor

entrenamiento juanmi y pardo se ejercitaron ayer con normalidad, no así el jugador eibartarra

Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- La Real visitará el domingo al Deportivo en Riazor (12.00 horas), en un duelo que afrontará con las bajas seguras de los lesionados Raúl Navas, Carlos Martínez y Jon Guridi (el navarro tiene el alta médica pero aún no está apto para competir), y con la probable ausencia añadida de Mikel Oyarzabal. El eibartarra no participó en la sesión de entrenamiento dispuesta ayer en Zubieta por Eusebio Sacristán, víctima todavía del fuerte golpe en la tibia que recibió el jueves durante el partido que la selección española sub’21 jugó en Estonia.

La profundidad de la plantilla blanquiazul y el apretado calendario que espera al equipo durante los próximos 20 días apuntan a llevar al técnico a reservar al eibartarra, quien en un principio sí estaría disponible el próximo jueves para jugar contra el Rosenborg en Anoeta (21.05 horas). Si se confirmara su baja, una línea delantera muy probable en A Coruña sería la formada por Willian José, el debutante Januzaj y Juanmi. El malagueño, que se tuvo que retirar con molestias del entrenamiento del martes y que el miércoles no se ejercitó, sí trabajó ayer con el resto del grupo y, por lo tanto, tiene muchas opciones de integrar la alineación titular en tierras gallegas.

pardo, tambiénLa protagonizada por el delantero andaluz no fue la única buena noticia en Zubieta, ya que Rubén Pardo también trabajó con normalidad después del golpe sufrido el miércoles. El riojano no ha entrado en las dos primeras convocatorias de Eusebio, pero esta misma semana ha sido señalado por Loren como una de las principales opciones para dar descanso a los titulares en la medular. Ante una semana de tres partidos, mañana podría entrar en la citación, aunque también existe la posibilidad de que lo haga de nuevo Ander Guevara, del Sanse.

Finalmente, Asier Illarramendi e Iñigo Martínez, que han vivido distintos problemas físicos durante el parón liguero, se ejercitan sin contratiempos y, por lo tanto, podrán ser de la partida en el tercer encuentro liguero de la campaña. - N.G.