la previa

“El 5-1 de Riazor es un buen toque de atención”

la previa eusebio recuerda el “varapalo” de diciembre en vísperas de visitar al deportivo

Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- La de ayer en Zubieta fue una rueda de prensa larga y densa. Eusebio trató diversos frentes ante el maratón de partidos y las diversas circunstancias que aguardan a su equipo en el medio y en el largo plazo. Pero la inmediatez también estuvo presente, a la hora de hablar sobre el partido que la Real disputa mañana en Riazor contra el Deportivo (12.00 horas). Pese a haberse referido a múltiples temas, el técnico aseguró estar “centrado al 100%” en el duelo de A Coruña, un partido que la temporada pasada se saldó con un contundente 5-1 encajado por los txuri-urdin. “Aquello tiene que servirnos de toque de atención. Fue un varapalo que está ahí para exigirnos ahora máxima concentración”, precisó el preparador blanquiazul.

El técnico se refirió en varias ocasiones a la relevancia de acudir en estado de alerta al estadio gallego, para hacer frente “a un rival muy complicado”. “Por ahora solo han sumado un punto, pero transmiten satisfacción por los fichajes que han conseguido hacer durante los últimos días del mercado. Forman un equipo que tiene sus virtudes”, analizó Eusebio. “Sus jugadores de ataque resultan muy peligrosos y rápidos. Son capaces de crear mucho peligro si te ganan las espaldas. Por todo ello, vamos a tener que intentar llevar el partido a nuestro terreno, ejerciendo nuestro habitual control y ajustando la presión para coartar al rival su conexión con los puntas”.

El de La Seca espera a un rival contragolpeador, característica que ya intentó explotar el Deportivo en su estreno liguero ante el Real Madrid hace ya tres semanas (0-3). - M.R.