Un equipo de ensueño

? |

Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

NOTICIAS DE GIPUZKOA se suma mañana a la vuelta de la Real Sociedad a Europa con un suplemento especial en el que se realiza un repaso a la historia del club txuri-urdin en la competición continental y se da cuenta de la trayectoria de sus más destacadas figuras.

El suplemento, de 40 páginas, ha sido elaborado teniendo en cuenta los resultados de la votación online que la página web de NOTICIAS DE GIPUZKOA tuvo activada hasta el pasado 31 de agosto. En ella se pedía a los lectores que eligiesen, de entre una selección de 66 jugadores y entrenadores de todas las épocas de la Real, a los 26 -entre dos y tres jugadores por posición, más dos entrenadores- que consideraran más adecuados para conformar un equipo capaz de disputar competiciones europeas.

Los resultados han dejado claro que los guipuzcoanos no olvidan los momentos vividos en los primeros 80, cuyas principales figuras han resultado elegidas por aclamación. El público también ha dejado claro que premia la fidelidad al club de jugadores aún en activo, caso de Xabi Prieto o la proyección internacional -con el muy evidente ejemplo de Xabi Alonso-, sin olvidar a los héroes del subcampeonato de la temporada 2002-2003 como De Pedro, Nihat o Kovacevic. - N.G.