Buena victoria del Sanse

superiores los ‘potrillos’ superan al barakaldo con dos goles de jauregui y uno de merquelanz

Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- El Sanse consiguió ayer su primera victoria como local de la temporada en Zubieta al ganar 3-1 al Barakaldo. A pesar de que las condiciones meteorológicas no eran las mejores, los potrillos pudieron desplegar su juego sin mayores problemas y se mostraron además muy acertados de cara a portería.

El encuentro comenzó sin ocasiones peligrosas, pero fueron los locales quienes llevaron la batuta del mismo. Jauregui marcó el primero en el minuto 18 al aprovechar una falta indirecta dentro del área. Poco después fue Merquelanz quien, con un disparo raso, culminó un contragolpe e hizo el segundo para el Sanse. Hidalgo recortó luego diferencias para los visitantes pero, al borde del descanso, Jauregui volvió a anotar en un barullo dentro del área pequeña y dio tranquilidad en el marcador a los de Imanol Alguacil.

La segunda mitad comenzó algo más igualada, con llegadas por parte de ambos equipos. A pesar del resultado, el Sanse siguió buscando otro gol que cerrara el partido, y Sanz estuvo cerca de hacerlo con un disparo que se marchó fuera. El Barakaldo, volcado en los últimos minutos, no encontró huecos en la zaga local, dentro de un partido roto que dio pie a que el filial txuri-urdin dispusiera de buenas oportunidades para contragolpear.

Finalmente, se confirmó la victoria local, un triunfo importante para recuperar las sensaciones positivas tras las derrotas encajadas ante Bilbao Athletic y Vitoria. El Sanse buscará dar continuidad a los tres puntos el próximo fin de semana ante el Amorebieta, en tierras vizcainas. - N.G.

Real Sociedad B 3

Barakaldo 1

REAL SOCIEDAD B Zubiaurre, Gorosabel, Le Normand, Lapeña, Jiménez, Guevara, Sanz, Muguruza (Calvillo, m. 82), Capilla, Merquelanz (Saenz, m. 89), Eneko Jauregui (Olaizola, m. 73).

BARAKALDO Irazustabarrena, Picón, Olaortua (Delgado, m. 60), González, Pol, Iruarrizaga (Mohammed, m. 75), Cerrajera, Martínez, Oteo, Hidalgo (Vitoria, m. 60), Buenacasa.

Goles 1-0, m. 18: Eneko Jauregui. 2-0, m. 26: Merquelanz. 2-1, m. 42: Hidalgo. 3-1, m. 45: Eneko Jauregui.

Árbitro Iosu Galech. Amonestó al jugador local Merquelanz y a los visitantes Olaortua, Iruarrizaga y Cerrajera. Expulsó al entrenador del Barakaldo.

Incidencias Partido disputado en el campo José Luis Orbegozo de las instalaciones de Zubieta, con el terreno de juego encharcado a consecuencia de las fuertes lluvias en Donostia.