El rival

“Todo es diferente”, dice Mel

el rival el técnico del deportivo se resiste a utilizar la goleada de la pasada temporada como referencia

Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- El entrenador del Deportivo, Pepe Mel, se negó ayer a utilizar el 5-1 de la pasada temporada en Riazor como referencia para analizar el encuentro de este mediodía, en el que la Real vuelve a visitar A Coruña nueve meses después. “Cada partido es diferente. Así que no hemos hablado de aquello. Si todo fuera igual que el año pasado, no nos gustaría la campaña que vamos a hacer. Fue el partido en el que el Deportivo logró el resultado más contundente, pero también es cierto que la Real es diferente y nosotros somos diferentes“, explicó el preparador madrileño.

El técnico fue preguntado por sus planes de cara a la alineación de hoy contra los txuri-urdin, y ofreció bastantes pistas al respecto. Así, dejó entrever claramente que Lucas Pérez, recién llegado desde el Arsenal, será suplente. “Necesita un tiempo de pretemporada. No podemos correr el riesgo de perderlo en el primer partido, lo necesitamos para todo el año”, explicó Mel, quien afirmó que si el gallego está en la convocatoria es porque cree que puede dar “minutos de calidad”.

Asimismo, el preparador deportivista anunció que el polaco Tyton será titular bajo palos, pese a la reciente llegada del meta rumano Costel Pantilimon. “Es una cuestión de sentido común, de justicia y de muchas cosas. Estoy contento con el fichaje de Pantilimon. Nos sube el nivel. Ya sabéis que yo quería de antemano que en la portería también hubiésemos hecho algo, más allá de que no me gusta que haya sido por la lesión de Rubén. Por el momento, Pantilimon solo ha hecho dos entrenamientos y lo normal es que juegue Tyton“.

Una de las noticias de la mañana, por otra parte, fue la exclusión de la convocatoria por decisión técnica del turco Emre Colak. “Solo puedo citar a 18. Si no llevara a Fede, a Borges…. Me preguntaríais igual. Del centro del campo hacia adelante elegimos los futbolistas que nos parecen puntualmente mejores. Con la convocatoria creemos que estamos cubiertos en las posiciones de arriba. Es muy raro que yo convoque cuatro centrales. Es complicado que conovoque a cuatro laterales. Y con los de arriba ocurre lo mismo”, justificó. - N.G.