Otra vez por la mínima

primera femenina víctima de su exigente calendario inicial, la real sigue sin sumar tras caer en el campo del atlético de madrid (1-0), mismo resultado que en zubieta ante el valencia

Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

At. Madrid 1

Real Sociedad 0

ATLÉTICO DE MADRID Lola, Kenti, Ludmila (Ana Marcos, m. 90), A. Pereira, Cazalla, Aurélie (Laia, m. 58), Sosa, Amanda, Corredera, Mesi, Carla (Viola, m. 66).

REAL SOCIEDAD Mariasun, Ramajo, Etxezarreta, Nahikari, Beristain (L. Baños, m. 75), Eizagirre (Michi Goto, m. 55), Zornoza, Leyre F. (Manu, m. 72), Chini, Soldevila, Bea.

Gol 1-0, m. 74: Sosa.

Árbitro González González. Amonestó a las locales Aurélie, Amanda, Viola y Laia, y a las visitantes Soldevila y Chini.

Incidencias Partido disputado en el campo del Cerro del Espino.

donostia- La Real perdió ayer por un solo gol en su partido ante el Atlético de Madrid, el campeón de la Liga del pasado año, en un duelo donde ambas guardametas evitaron que se vieran más tantos. Las txuri-urdin se mostraron competitivas ante uno de los mejores equipos del campeonato, pero continúan sin sumar tras la disputa de dos jornadas, víctimas de un caprichoso calendario que les ha deparado un complicado inicio. La semana pasada, en el estreno, cayeron ante el Valencia en Zubieta, también por la mínima, un exiguo 0-1.

Ayer, la primera jugada peligrosa el partido llegó de la mano de la Real. Un centro por la banda izquierda de Eizagirre fue rechazado por la defensa del Atlético y se marchó al larguero. A partir de ahí, las locales dispusieron de más oportunidades para poder adelantarse en el marcador. Ludmila se convirtió en la jugadora que más cerca estuvo de marcar en un par de ocasiones, pero las paradas de Mariasun lo evitaron. La guardameta realista se mostró muy acertada en los momentos más complicados de la primera mitad.

Tras el descanso, la segunda parte comenzó mucho más movida. El rechace de una nueva parada de Mariasun fue rematado al palo por las locales. Poco después, la Real, con sendos disparos de Nahikari y Zornoza, generó peligro en la portería del Atlético. A falta de un cuarto de hora para el final, las madrileñas anotaron el único tanto del encuentro tras un tiro de Sosa dentro del área. Las realistas buscaron el gol en el tramo final pero no fue posible conseguirlo.

“El partido lo teníamos preparado minuciosamente. Lo que más destaco es el equipo. Estas cosas en determinados minutos suelen pasar, no hay nada que reprochar al esfuerzo que han hecho las jugadoras”, declaró Juanjo Arregi tras el partido. El próximo fin de semana espera al equipo un parón liguero debido a los compromisos internacionales de las selecciones. Y, dentro de quince días, las realistas afrontarán la visita del Barcelona, otro hueso duro de roer en un inicio muy exigente. - N.G.