Premio a la eficacia

Primera el Athletic vence al Girona gracias a los goles de Aduriz y Muniain en sus dos primeras ocasiones

Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Athletic 2

Girona 0

ATHLETIC Herrerín;Lekue, Núñez, Laporte, Balenziaga;San José, Beñat (Aketxe, m.77);Williams, Raúl García, Muniain;y Aduriz (Iturraspe, m.64).

GIRONA Iraizoz;Maffeo (Mojica, m.66), Alcalá, Bernardo, Muniesa, Aday;Pere Pons, Granell (Douglas Luiz, m.72);Portu (Kayode, m.64), Stuani y Borja García.

Goles 1-0, m.25: Muniain. 2-0, m.54: Aduriz.

Árbitro Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjetas amarillas a Beñat (m.21), Raúl García (m.64), San José (m.68) y Laporte (m.91), por el Athletic, y a Alcalá (m.24), Granell (m.27), Bernardo (m.40), Aday (m.56), Douglas Luiz (m.80) y Stuani (m.87), del Girona.

Incidencias 39.952 espectadores en San Mamés, según datos oficiales, entre ellos unos 600 seguidores del equipo catalán. Realizó el saque de honor el pelotari Oinatz Bengoetxea, campeón del Manomanista 2017. Antes de comenzar el partido el Girona realizó la tradicional ofrenda floral en el busto de Pichichi por la primera visita a San Mamés en partido oficial del equipo catalán.

Bilbao- Dos goles de Iker Muniain y Aritz Aduriz, uno en cada tiempo, dieron la victoria al Athletic por 2-0 frente a un Girona que ofreció una buena imagen en San Mamés, en el que el que fue el primer desplazamiento de su historia como equipo de Primera División.

La solidez defensiva y demoledora eficacia del conjunto rojiblanco han sido de nuevo claves para decidir un choque gris que sirve a los de Cuco Ziganda para ascender hasta la cuarta plaza y deja a Girona en la zona media con los cuatro puntos que sumó en las dos primeras jornadas.

No se encontró nada cómodo el Athletic en un inicio de partido en el que el Girona le discutió seriamente la posesión de la pelota. Sin embargo, después de 25 minutos de juego insulso, en la primera aproximación con cierto peligro, Iker Muniain rompió el guión. Iñaki Williams metió un balón en el corazón del área desde la banda derecha que no llegó a rematar Aduriz, pero sí el navarro, adelantándose a Pere Pons, para batir a bocajarro a su excompañero.

Al Girona se le vio dinámico, pero sin el instinto que le sobra al Athletic en ataque. Así, un saque en largo de Herrerín traspasó todas las líneas visitantes, fue cazado por Williams dentro del área y el delantero puso la pelota para la llegada de Aduriz, que definió con calidad ante Iraizoz. - Efe