Márquez gana y es líder

gp san marino el piloto de repsol supera a petrucci en la última vuelta para vencer en misano

Juan Antonio Lladós - Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

misano adriático- Marc Márquez (Repsol Honda) tiró de casta para conseguir su cuarta victoria de la temporada al imponerse en la última vuelta del Gran Premio de San Marino de MotoGP al italiano Danilo Petrucci (Ducati).

El circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático tuvo que rendirse a la ambición del campeón español, que esperó hasta la última vuelta para superar a Petrucci, cuando la lógica hacia pensar que una segunda plaza era mejor que el riesgo de una caída. Pero la competitividad del piloto de Repsol Honda queda fuera de toda duda y una vez más quiso luchar por el máximo, por la victoria, y la consiguió de una manera espectacular, con un adelantamiento a final de recta a su rival y varias derrapadas a lo largo de un último giro que mantuvo a todos en un suspiro.

Con esta victoria el piloto de Repsol Honda empata al frente del campeonato con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) a 199 puntos, mientras que Maverick Viñales (Yamaha), que fue cuarto ayer, es tercero a 16 puntos de los dos líderes.

Cuando se apagó el semáforo Marc Márquez salió muy bien pero no pudo evitar que le sorprendiera Jorge Lorenzo (Ducati), que se colocó líder de la carrera en la segunda curva. Lorenzo comenzó a tirar con fuerza para intentar escaparse pero tras su estela se colocaron tanto Marc Márquez como Andrea Dovizioso.

Poco a poco el mallorquín fue abriendo algo de hueco sobre sus rivales, más de tres segundos en la quinta vuelta respecto a Márquez, al que en la sexta superó el italiano Danilo Petrucci, sabedor de que en estas condiciones tenía una gran oportunidad de luchar por su primera victoria de la categoría.

A ritmo de vuelta rápida Lorenzo se estaba escapando de todos sus rivales pero en el séptimo giro, en la sexta curva su moto le lanzó por los aires y le impidió obtener la que podría haber sido su primera victoria con la Ducati.

Ese accidente de Lorenzo dejó a Petrucci líder, perseguido por Márquez y Dovizioso, mientras que Viñales ya había perdido, por entonces, casi seis segundos. Ninguno de los pilotos de cabeza quería cometer errores que diesen al traste con su posición en el campeonato, lo que propició que tanto Márquez como Dovizioso diesen por buenos en esos instantes su clasificación en la prueba, a la espera de acontecimientos. Pero el catalán no se conformó, adelantó a Petrucci y se apuntó su cuarta victoria, que puede resultar decisiva teniendo en cuenta lo reñida que está la pugna por el Mundial de la categoría reina.

moto 2

clasificaciones