el mejor: illarramendi

Las notas de Mikel Recalde

Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 09:25h.

8 ILLARRAMENDICasi su primera intervención fue un disparo perfecto desde el borde del área que se coló entre un mar de piernas. No fue su mejor actuación, le controlaron bien, pero cuando volvió a tomar el mando, guió a su equipo a la tercera victoria. Firmó su primer doblete gracias a una jugada antológica en la que dejó atrás a cuatro futbolistas.

6 RULLI No pudo hacer nada en los goles. Debió salir más por alto. Seguro blocando.

5 ODRIOZOLA Muy bien en ataque, con continuas subidas generando peligro. Estuvo listo en el tanto de Juanmi. En defensa sufrió. En el primer gol, Adrián le coge la espalda;y en el segundo, le gana en el salto. Pero tiene personalidad, no le afecta.

6 ARITZ ELUSTONDO En la misma línea. Centrado y con confianza. Por arriba muy bien. No estuvo fino en la acción del segundo gol. Se llevó un golpe muy fuerte, pero volvió para no dejar al equipo con diez.

6 IÑIGO MARTÍNEZNo tiene suerte. Primero se llevó un cabezazo que le produjo una herida y después le lesionaron con un planchazo criminal. Estuvo cerca del gol con una volea. En defensa no cometió errores.

5 KEVIN Atrás le cuesta. Los rivales lo saben y le buscan. Muy blando en la disputa con Juanfran en la banda previa al segundo gol. En ataque sirvió un centro perfecto.

4 ZURUTUZAFlojo encuentro. Muy desacertado con la pelota, apareció menos que nunca. Perdió el control de la medular. En defensa, trabajador.

7 XABI PRIETONotable actuación del capitán, que intervino mucho y participó en casi todas las acciones de peligro de los blanquiazules. Magnífico centro en el primer gol y dejó destellos de su talento con varios pases de mucho mérito. En los córners se empeña en ir a la corta, cuando siempre debería esperar dentro del área.

6 JANUZAJUna vergüenza que el colegiado permitiera que Luisinho le parara a faltas. Le hizo cinco y no vio ninguna amarilla. Así no va a ser difícil frenarle. Pese a todo, en su debut, y aunque tiene que adquirir mucha más continuidad, dejó destellos de mucho nivel.

6 WILLIAN JOSÉ El suizo Schar le marcó muy bien. Sobre todo le impidió desplegar su habitual clínic de espaldas. No estuvo brillante. Se le escapó un cabezazo.

7 JUANMITres partidos, tres goles. Esa es su genuina seña de identidad. Su tanto fue espectacular, mucho más difícil de lo que parece. Colocó el balón con un escorzo complicadísimo. Después no entró mucho en juego.

4 CANALES Es cierto que salió para tomar posesión del balón y lo logró, pero no estuvo nada fino. Muy impreciso.

7 DIEGO LLORENTE Llegar y besar el santo. Héroe inesperado. Fuerte en defensa y gol decisivo.

- VELA Casualidad o no, la Real ha ganado fuera cuando ha salido al campo. Punto final.

El entrenador

7 EUSEBIO La Real jugó su peor partido, pero ganó. Su primer cambio debió ser Vela.

El árbitro

0 MUNUERA Los dos primeros goles de la Real en fuera de juego. Luego, muy casero.

El técnico rival

5 MEL Su equipo es peor que la Real y casi le remonta.