en un centro de la cruz roja

Muere un médico español por disparos en un hospital del norte de Afganistán

Un médico de nacionalidad española ha muerto por los disparos realizados por un paciente armado en el interior de un hospital de la Cruz Roja en la provincia de Balj, en el norte de Afganistán, según han informado fuentes de los servicios de seguridad afganos a la cadena de televisión 1TV.

EUROPA PRESS - Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 11:15h.

MADRID. Abdul Razaq Qadiri, un mando policial provincial, ha asegurado que el médico ha muerto por los disparos realizados por un paciente armado en torno a las 10.30 horas.

El mando policial ha contado que el paciente ha sido identificado como un joven de 21 años con discapacidad que llevaba en tratamiento en ese hospital desde que tenía dos. El paciente ha entrado en el centro sanitario con un arma escondida y ha disparado contra el médico.

Fuentes de los servicios de seguridad afganos han asegurado a la cadena de televisión 1TV que la víctima de los disparos tiene nacionalidad española.

El periodista afgano Tahir Qadiry ha asegurado en su cuenta de Twitter que dos pacientes con discapacidad han escondido en sus sillas de ruedas una pistola y han disparado contra el doctor español en el hospital de Cruz Roja, acabando con su vida.

Por su parte, la cadena de televisión Tolo ha contado que el suceso ha tenido lugar en un hospital gestionado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Mazar-i-Sharif, en el que dos hombres armados han disparado contra "un empleado extranjero" del centro sanitario.